Salón de Madrid (parte 4ª)

En esta entrega de lo que aconteció en el salón de Madrid os voy a mostrar el stand de Audi, en el que me pareció que Audi “echó el resto”. Allí estaban todos los modelos, y trajeron los más bestias: R8, TTS, S3, S5, RS6, S8, Q7 V12 TDI…además de los nuevos A3 cabrio, Q5 y A4 Avant.

Como coches de “feria”, es decir, que no se producen, trajeron los R10 que corren, y ganan, en Le Mans, y el concept de lo que será el futuro A1. Aquí los tenéis:

En lo que a vehículos “comprables” respecta, habían traído un precioso R8 blanco, pero estaba acordonado y solo pudimos sacarle unas fotos.

Si seguimos bajando en el escalafón de la marca encontramos los S8 y RS6, dos bestias con un V10 de 5,2 litros, en el primer caso con 450cv, y en el segundo, gracias a los dos turbos, con la escalofriante cifra de 580cv. Aquí van las fotos:

Para que os hagáis una idea, todos los modelos de producción de Audi de los que hemos hablado hasta el momento superan los 100.000€ de precio. Y para no ser menos, aqui viene un Q7, que parece normal, pero tiene el primer motor V12 Diesel del mercado, con ¡500cv!, ahí es nada. Resulta curioso ver un cuadro de mandos donde la escala del velocímetro marca hasta 310km/h, y la del cuenta vueltas tiene la zona roja antes de 5000rpm.

Entrando ya en la zona de “locuras razonables” encontramos a los S5 y TTS, aunque con 354 y 272cv respectivamente no son muy “razonables” que digamos. Para mi gusto eran casi mis favoritos, excepción hecha del R8, que omito por inalcanzable. Estaban ambos en blanco y con sus 4 tubos de escape eran preciosos.

Para el que un TTS no sea muy práctico, Audi ha pensado que un S3 valdrá, y más en versión Sportback, que es novedad. Y sus 265cv tampoco son mancos. Este incorpora también los pequeños cambios hechos a la gama A3 de aspecto, con leds en la iluminación diurna, y la forma que estrenó el A3 cabrio, que también se podía ver y del que os dejo también una foto.

Si seguimos la ruta por la marca y nos dejamos de “caprichos” encontramos dos novedades importantes, el A4 avant, que dicho sea de paso, me parecio muy bonito, y el nuevo Q5, el hermano pequeño del Q7. El Q5 tiene además algunas novedades interesantes, como la caja de doble embrague y 7 velocidades por primera vez con motor longitudinal, y el nuevo motor 2.0 TFSI con 211cv y valvelift system, que varía el alzado y cruce de válvulas y entre otras cosas reduce el consumo. Es de suponer que la caja se extienda a otros modelos de la firma. Los motores si que se comparten con el A4.

Y con esto concluimos el post de Audi, que como veis “se han portado”.

Te puede interesar

Escribe un comentario