Salón de Madrid (parte 5ª)

En este post, os voy a mostrar todo lo interesante que vino del “otro lado del charco”.

Y no podemos hablar de coches americanos sin mencionar al Corvette, que vino no solo el normal, sino también el Z06, con sus 512cv. También había un Corvette cabrio para deleitarnos.

Hay que recordar que esta bestia tiene un V8 de 7 litros de cilindrada, que se dice pronto. Parece demasiado, pero cobra sentido cuando sabemos que el modelo base tiene 6,2 litros y 437cv de potencia.

El interior es muy americano, es decir, plásticos malos, mucho equipamiento y asientos blandos para un superdeportivo. La instrumentación es muy completa para lo que se estila hoy día.

En el mismo stand donde se encontraban los Corvette vimos una bestia camuflada denominada Cadillac CTS V. Pues bien, este modelo es competencia de los M5 y demás figuras, y tiene un V8 de 6,2 litros con compresor cedido del Corvette ZR1 con 550cv, y ha sido la primera berlina en bajar de 8 minutos en el famoso Nurburgring Nordschleife. Aunque se nota que no es una berlina normal, tampoco deja entrever tanto potencial.

En mi opinión esto fue lo mejor que había de América en el salón, pero también estaba Jeep con su legendario Wrangler. Ahora con motores diesel (por fin), el genuino descendiente del “willys” ha sido mejorado, manteniendo sus habilidades off road y su espartano acabado. Fue lo más auténtico de Jeep.

También estaba Dodge, marca de la cual no me gustan mucho sus productos. A pesar de ello y aunque también presentaban una especie de GTI llamada Caliber srt-4, me parecía poco relevante y un poco digno oponente de su competencia. El que si me pareció curioso fue el Nitro, que con potentes motores Diesel añade una estética imponente que hace que no se dude de su masculinidad.

Si algún hombre no quiere que le confundan con una madre en su SUV al ir a buscar a los niños al colegio, este es su coche, sin duda. Luego por dentro y como es costumbre en la marca, no era para tanto, y la impresión de calidad es mayor en la competencia.

Y esto es todo desde América, lo que deja a las claras que la presencia de estos en el mercado español es baja, principalmente porque son coches que no se diseñan con el europeo en mente, en la mayoría de ocasiones.

Te puede interesar


Un comentario

  1.   ramon dijo

    espectacular el cts-v.

Escribe un comentario