Salón de Madrid (parte 6ª)

Ahora hablaremos de Volkswagen. La marca alemana llevó su gama al completo, pero era casi todo conocido. Lo que realmente llamaba la atención era el nuevo Passat CC, una especie de CLS popular, y sobre todo, el nuevo Scirocco, un Golf venido a más, pero con una estética que le distingue y un comportamiento mejorado.

En cuanto al Passat CC, tiene unas proporciones que en vivo lo hacen muy atractivo, y una gama de motorizaciones semejante a la del Passat convencional. Podrá llevar el 2.0 TDI de 140cv, 1.8 TSI de 160cv, 2.0 TSI de 200cv y 3.6 FSI de 300cv. También estará disponible con la reputada caja DSG. Realmente se posiciona como una alternativa para quien no quiera una berlina convencional por aburrida, y los SUV no le terminen de convencer.

Pasando al Scirocco, reconozco que es uno de mis favoritos de este salón. Es una versión que llaman coupe, pero que es más bien un Golf estilizado, con menos funcionalidad, pero aun así con un maletero y habitabilidad razonables. Puede tener una serie de motores TSI de 122, 160 y 200cv, así como un TDI de 140cv, todos conocidos en el Golf. También podrá llevar la caja DSG con 7 velocidades para los motores de gasolina de hasta 160cv y de 6 velocidades para el resto.

Se han emitido ciertas quejas contra el acabado interior del modelo, que es prácticamente idéntico al del EOS, pero hay ciertos detalles distintivos como unos asientos de diseño retro, la configuración de asientos trasera con los reposa cabezas integrados o los agarraderos de las puertas.

Sin embargo, la parte positiva de compartir con otros modelos es el coste. Volkswagen dice que el precio será similar, al menos en la versión de 200cv, al Golf GTI, el modelo equivalente. Si esto finalmente es así, le auguro un gran éxito al modelo, porque puede ser de los pocos modelos que por un precio razonable ofrezca una estética distintiva y una buena diversión al volante. Hasta ahora todo el que quisiese un coche normal, si quería diferenciarse, tenía que comprarse un serie 1/A3, que no son tampoco muy bonitos, y si más caros.

Te puede interesar

Escribe un comentario