Salón de París: Citroën Hypnos Concept

Siguiendo con la marca francesa, es hora de presentar el Hypnos. Otro concept de Citroën que tiene como objetivo mostrar las líneas futuras de un crossover de alta gama ecológico. Esta combinación se da por el uso de “tecnología creativas” que ofrecen “prestaciones destacables respetuosas con el medio ambiente”
Para contar con tales características el Hypnos utiliza un motor térmico diesel 2 l HDi FAP, con una potencia de 200 CV (147 Kw) y 420 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual pilotada de 6 marchas y un motor eléctrico implantado a nivel del tren trasero del vehículo que desarrolla una potencia de 50 CV y un par motor de 200 Nm. De esta forma en el modo ZEV (Zero Emision Vehicle) permite un funcionamiento totalmente eléctrico logrando una autonomía de 3 Km. a 50Km/h. Cuando se requiere más potencia, el Hypnos pone en funcionamiento el motor diesel para lograr una potencia mayor. Incorpora tambien tecnología Stop & Start.
Con esta tecnología el Hypnos logra unas emisiones de 120 g/km cuando se lo utiliza en el modo mixto.


Pero por sobre la mecánica el Hypnos destaca su interior, donde no falta imaginación y porque no, un ojo puesto en el futuro. Por ello les copio textual el comunicado de prensa, donde tampoco falta imaginación literaria:El espacio para los pasajeros se articula en torno a cuatro asientos que están dispuestos de manera helicoidal a una y otra parte de una hélice central. Esta configuración singular hace imaginarlo como una molécula de ADN, evoca la vida, la persona incluso, es decir el centro de los valores de la marca Citroën. Cada ocupante tiene la posibilidad de personalizar su entorno gracias a las lamas que forman parte de la hélice central. Éstas pueden pivotar y descubrir diferentes mandos como,  por ejemplo, el reglaje de la climatización.
Gracias a los micro-diodos situados en el interior del conducto de climatización, los aireadores difunden sutilmente un halo de luz suave cuyo color varía en función de la temperatura elegida.
El concept-car innova igualmente al poner al alcance de los usuarios los beneficios de la cromoterapia. Una cámara situada en el techo examina la cara del conductor y mide sus parámetros antropométricos en lapsos de tiempo constantes.
Comparándolos con los datos registrados previamente, este equipamiento tiene la posibilidad de definir el estado de ánimo del conductor y de actuar sobre la iluminación del habitáculo así como sobre la fragancia que emana del ambientador.

Difícil de imaginar pero muy bien pensado para llamar la atención.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   JL Gomez dijo

    Fantastico Post, Nico.
    Un saludo

Escribe un comentario