Salón de París: Michelin Active Wheel

Michelin presenta en el Salón de París un concepto revolucionario dentro del mundo del automóvil: Active Wheel, algo así como una una motorización en miniatura y un sistema de suspensión eléctrica incorporados dentro de la rueda.

No es la primera vez que oímos hablar de este planteamiento, pero sí es la primera vez que se muestra al público al natural. Una tecnología que, como afirma la propia compañía en su dossier de prensa, permitirá un replanteamiento completo del automóvil.

La rueda integra no solamente el neumático y el sistema de frenos, sino que también y sobre todo integra el motor del vehículo, así como la suspensión eléctrica.

(Pincha en la imagen para ampliarla)

Según la potencia deseada y el tipo de uso que se busque, es posible combinar en un mismo vehículo cuatro motores (uno en cada rueda) o bien solamente dos (por ejemplo, dentro de las dos ruedas delanteras). De esta forma, Michelin Active Wheel mantiene la libertad de los fabricantes, que pueden continuar diseñando automóviles de dos o cuatro ruedas motrices.

Con Michelin Active Wheel, la energía para alimentar el motor integrado en la rueda es siempre eléctrica. Puede venir de baterías (de ión-litio u otras), de una célula de combustible y/o de supercondensadores.

Dos vehículos, también presentes en París, ya emplean el nuevo concepto de rueda desarrollado por Michelin: el Venturi Volage y el WILL. Y todo apunta de que en estos días se va a hablar mucho de ellos.

Fuente: Michelin

Te puede interesar

7 comentarios

  1.   RICARDO dijo

    IMPRESIONANTE………
    FELICITO A LA GENTE MICHELIN POR SU GRAN INVENTO, EL FUTURO INMEDIATO (O SEA HOY) TODO GIRARA ENTORNO A LA ELECTRICIDAD Y EL HIDROGENO AUNQUE CREO QUE LOS AUTOS ELECTRICOS SERAN LOS QUE DOMINEN EL MERCADO DESDE EL PROXIMO AÑO Y NO CREO EQIVOCARME
    MUCHAS GRACIAS
    Y SI SE PUEDE COMPRAR CUATRO RUEDAS DIGANMELO POR FAVOR QUE SOY INTERESADO NUMERO UNO ( COMO ASI TAMBIEN LAS BATERIAS)

  2.   oscar garcia dijo

    desearia recibir datos sobre la active wheel, si es posible.
    Muchas gracias

  3.   cleider vaca dijo

    Espectacular, ya deberian de circular el 90% de los vehiculos de paseo con esta nueva tecnologia, siempre me pregunte si en un dia de lluvia no hay problema con estas ruedas motor. Donde puedo comprar estas ruedas para hacer conversiones de autos con motor de combustion a electrico.

  4.   cleider vaca dijo

    puedo ser representante en mi pais de estas ruedasmotor

  5. bueno yo soy estudiante y me quede sorprendido felisidades para un inventor

  6.   Jose Vilalta dijo

    Martes 21 Septiembre 2010.

    Hola muy buenas, creo que lo mejor seria que saliesen empresas que adaptaran los coches en uso actua,l para que no gasten nada. Una opcion seria la de adaptar las cuatro ruedas de motor electrico a los coches. Se potia quitar el pesado motor, si hisiese fata se podia acoplar mas baterias en el depodito de convustible. Me gustaria que alguin me digera si conose alguna empresa que pueda adaptar un coche para que no gastara o gastara poco. Mi correo es mejorcalidadhumana@yahoo.es, mi movil es el 605831617, muchas gracias.

  7.   tomas dijo

    donde puedo comprar las llantas

Escribe un comentario