Saturn Vue 2008, la alternativa “Fiel” de los americanos.

saturn-vue-2008-0.jpg

Estamos analizando en estos momentos el modelo SUV de Saturn, el Vue 2008, quien se presenta en una segunda generación renovada, con líneas suaves y diseño bastante bien logrado, por lo que se ha ganado el título del artículo.

Se ha hecho costumbre el decir que el parque automotriz cada vez está más cerca de “SUVtandarizarse”, ello por la creciente acogida de los usuarios a este tipo de coches, por eso entonces los esfuerzos de lanzar cada vez mejores opciones, mayor capacidad, mejor relación precio rendimiento y un sin fin de opciones que convierten una simple decisión en una tarea que pocos emprenden con seguridad, cada vez se hace más difícil optar por una u otra marca.

saturn-vue-2008-1.jpg

Se leyó por ahí en el algún artículo la comparación entre las SUV americanas y las europeas, entonces se concluyo que era absurdo para muchos el crear una camioneta de tanto volumen, con tanto porte, donde las europeas simplemente parecían coches compactos, puesto que la envergadura de sus pares americanos era simplemente tremenda.

saturn-vue-2008-2.jpg

Ahora pareciera que ha llegado otra vez el momento de comparar las distintas mentalidades, pues se quiera o no, Europeos y Americanos no se entienden en todo, de ahí que los portes, los costes y todas esas cosas pesen tanto como para cambiar la producción de una y otra fábrica.

Después de lo anterior, hay que reflexionar respecto de este modelo de Suv, por cuanto de las fotos se desprende el esfuerzo por flexibilizar un modelo que por sobre todo pretende ofrecer a los usuarios “destreza”, tanto en su manejo, como en su utilización, recordemos que SUV justamente es una abreviación que encierra un concepto amplio, justamente de versatilidad, se hacía siempre referencia a “lo mejor de todos los coches en uno solo”.

saturn-vue-2008-3.jpg

El Saturn viene a ofrecer un diseño bien logrado, el que prácticamente sorprende, porque sin tener innovación importante y tras unas líneas poco vistosas es completo y podríamos incluso denominarlo como de “correcto” por lo cual cumple las expectativas de una SUV.

Quizás la fórmula ganadora sea la armonía que ofrece el modelo, puesto que tiene un frontis bien logrado, con focos que sin ser innovadores se ven bastante competitivos, juegos de volúmenes discretos en su capó pero atractivos, parrilla pequeña y entrada de aire en el parachoques casi imperceptible pero lo suficientemente visible como para darle ese toque especial.

saturn-vue-2008-4.jpg

Puede que el costado sea justamente lo que hace del modelo algo especial, con un ensanche de carrocería justo detrás de la primera rueda, el vehículo se ve sumamente atractivo, y deja de ser discreto, o como lo llamamos en un momento “correcto”. Hay precisamente un juego de líneas y volúmenes muy bien llevado en el costado, sin dudas sería lo más arriesgado en el modelo, ya que más allá de eso en su exterior no hay nada que admirar en demasía.

El corte de ventanas y del techo, donde se convierte en la maleta, es preciso, y muy atinado, una vez más sin correr muchos riesgos se han movido todos por un “juego de equipo”, donde sin muchas individualidades, entiéndase entradas de aire o ensanches de carrocería extremos, han preferido jugar todos en común un papel preponderante para así formar un concepto atinado de lo que sería una “fiel” SUV.

saturn-vue-2008-5.jpg

El interior no es precisamente el de un coche de lujo, pero es tan delicado y simple como el diseño exterior, por eso su triunfo podría estar asegurado. El volante está bien diseñado, cuenta con algunos controles que harán más fácil o quizás más cómoda la experiencia del conductor, incorpora una pantalla de datos en el panel de control que luce atractiva y en general el resto de los componentes no aporta mucho más que como complemento simplemente.

Ahora bien, las buenas ideas no solo se quedan con una receta simplista, sino con la incorporación de paquetes de accesorios, que son justamente los que podrían terminar galardonando a una discreta Saturn Vue, con lo que otros invirtiendo y arriesgando mas podrían perder en un combate directo. En los distintos modelos que se podrán encontrar serán:

a) XE y Green Line (tracción delantera, motor 2.4 litros ECOTEC de 164cv y 221Nm;
b) XE variante (tracción total, motor 3.5 litros, V6 215cv y 304Nm);
c) XR y Red Line (3.6 litros, V6 250cv y 329Nm).

Un detalle sería que cada motor de 6 cilindros poseerá una caja automática de 6 velocidades, y se ha mencionado que en un futuro habría disponibilidad para la implementación de una caja manual de 5 velocidades.

Un concepto nuevo, que podría dar más de un dolor de cabezas a los que han invertido en un mercado creciente como el de las SUV´s, por lo que una vez más elogios para el diseño de la Saturn Vue, que a diferencia de las opiniones vistas en otros lugares parece un muy buen diseño que no pierde el tiempo con “sueños”, o llegar más allá que su propio nombre que ya es una aventura, sino que hace bien lo que tiene que hacer bien, por tanto perfectamente podríamos llamarla como “la fiel Suv”.

Te puede interesar

Escribe un comentario