Se devela la incognita: GT by Citroën en el Salón de París

Finalmente ha llegado el día tan esperado para los fanáticos de Citroën. La marca francesa no podía elegir mejor ocasión para presentar lo que puede llegar a ser el futuro deportivo de la marca. Además de ello, desde la marca francesa se encargaron de destacar el gen de este concept: creado digitalmente para el Gran Turismo 5, es el primer concept en cruzar la barrera digital (y yo que creía que todas las automotrices usaban el ordenador para sus proyectos)
El GTbyCitroën fue creado en conjunto con la empresa Polyphony, tambien creadora del simulador y se destaca por ser un deportivo que utiliza un propulsor eléctrico alimentado por pila de combustible, que obviamente no contamina en lo más mínimo.

El habitáculo del GTbyCITROËN, diseñado para alojar a dos adultos, define la vocación de gran turismo de este show-car. El ambiente interior mezcla de forma armoniosa materiales nobles muy cuidados con un tratamiento más técnico en el puesto del conductor. La búsqueda del placer de conducir ha guiado su diseño. En este puesto de pilotaje, que está situado en una posición más bien baja, todo está preparado para que el conductor pueda concentrarse en la carretera gracias a su sistema de proyección en el parabrisas, que muestra, de manera clara y evidente, datos relacionados con la conducción.
“Con el GTbyCITROËN, los mundos virtual y real se dan la mano en el marco de una colaboración verdaderamente innovadora. Estamos encantados de que Citroën nos haya contactado para tener la ocasión de unir nuestras fuerzas creativas y dar vida a un concept-car muy particular. Para nosotros, ayudar al nacimiento de este vehículo en el juego y, después, en la realidad, ha sido una experiencia novedosa ya que nuestro trabajo se suele centrar exclusivamente en el mundo digital. Sólo espero que algún día pueda ponerme al volante de un GTbyCITROËN, para pilotarlo en un circuito de verdad.” Dijo Kazanori Yamauchi, Presidente de Polyphony Digital Inc y creador del Gran Turismo

Te puede interesar

Escribe un comentario