Se presentó en Paris el Rally Dakar Argentina-Chile 2009.

En una ceremonia celebrada en Paris, el pasado martes 13 de mayo, presidida por Enrique Meyer, Secretario de Turismo en la Argentina, Patrice Clero, Presidente de ASO, y Etienne Lavigne, Director del Dakar, se presentó el Rally Dakar Argentina-Chile 2009.

En su 30° aniversario, la competencia más desafiante a nivel mundial, de la disciplina Rally Raid, tendrá su punto de partida y llegada en la ciudad de Buenos Aires.  Los participantes en este desafío deberán enfrentarse a más de 8.000 Km. de recorrido por el territorio argentino y chileno, atravesando las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Mendoza, Catamarca, Córdoba y Santa Fe.

Argentina ha sido elegida por la ASO como sede de este extraordinario evento deportivo, por la gran variedad y contraste de sus terrenos, así como la belleza única de sus paisajes naturales.  A esto, hay que sumarle la gran pasión de los argentinos por los deportes de motor y aventura, como la larga trayectoria de competencias de Rally Raid en la Argentina.

La caravana del Dakar, atravesará en las primeras etapas la provincia de Buenos Aires, hasta Santa Rosa, la Pampa. Cruzará Río Negro y pasará a Chubut, punto más septentrional del recorrido. Pasará por Puerto Madrin, frente a la Península de Valdés, antes de volver hacia el norte, de nuevo por Río Negro, con escala en Jaccobachi y Neuquén. Luego volveran a La Pampa para terminar la primera parte en suelo Argentino en San Rafael, Mendoza.

Lo que viene es el cruce de los Andes para llegar a Valparaíso, sede de la jornada de reposo. Luego a prepararse para el desierto de Atacama, quizas la etapa mas parecida al Dakar, pero con temperaturas mucho mas altas.

Para volver a Argentina la caravana deberá escalar hasta los 4.000 metros de altura, una condicion nunca experimentada en Africa. La Rioja,Catamarca, Cordoba, Santa Fe y luego Buenos Aires serán las provincias que recorrera la competencia en la segunda etapa en tierras del asado y el buen vino

Via: Argentina Autoblog, El Mundo Motor, BMW Press

Te puede interesar

6 comentarios

  1.   topspeed.es dijo

    Me parece que Argentina cuanta con todos los medios para realizar este evento, que cuanta con todos los medios naturales que conocemos, desde hielos hasta desiertos, y unos paisajes espectaculares. saludos

  2.   cristian andres chanique dijo

    hola soy de rio negro es un onor saber que el dakar se correra en nuestro pais ,creo que hemos de aprobechar porque no se quedara por mucho tiempo.

  3.   sergio dijo

    Hola, ya se sabe el recorrido detallado en Chile?
    Gracias.
    http://www.sergioacevedovalencia.com

  4.   Pauta dijo

    me podrian decir cuando pasa por el bolson..que dias….
    por favor..
    les agradeceria mucho,…
    les dejo mi msn para que me respondan alli

    pauta.eda@hotmail.com
    desde ya..
    muchas gracias

  5.   david dijo

    holaaa me gustaría saber bien el circuito y cuando pasan por la Pampa, y si se puede llegar en auto hasta el recorrido del Rally Paris Dakar desde ya muchas gracias!!!! david de bahia blanca

  6.   adriana dijo

    Hola, me podrian informar por donde y a que hora aproximada pasan por rio colorado, pcia de rio negro, y como tengo que hacer para ir, desde ya muchas gracias…

Escribe un comentario