Seat Altea XL 1.8 TFSI

Seat ha decidido animar a la versión larga del altea con este virtuoso motor de gasolina.

altea-xl.jpg

Recordemos que el Altea XL nació para paliar las pegas que muchos veían en la estilizada, pero pequeña carrocería del Altea normal. Si bien las plazas traseras gozaban de una altura envidiable, y de un suelo casi plano, el maletero se quedaba pequeño para un monovolumen, poco mas de 400 litros. Además, su vista en tres cuartos trasera era la menos atractiva del modelo.

En estos 19 cm de mas, Seat ha colocado un maletero de 532 litros, ampliables en otros 100 si adelantamos la butaca trasera. También ha mantenido el sistema de respaldos traseros abatibles, de dudosa utilidad.

Además, ha rediseñado la trasera, dándola un diseño de mas empaque, a diferencia del aspecto mas deportivo del Altea normal, con pilotos traseros circulares.

El motor es el nuevo 1.8 TFSI de la marca. El primer modelo en ofertarlo. Con 160 CV y 250 Nm desde 1.500 a 4.200 rpm, dicho motor se me antoja muy interesante.

Con este motor acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza hasta 210 km/h. Las recuperaciones son también buenas gracias al empuje del turbo: de 80 a 120 km/h en 10,4 y 13,3 segundos, en quinta y sexta. Los consumos son de 6,2 extraurbano, 10,5 urbano y una media de poco mas de 7,5 litros. No nos emocionemos con estos datos, pues ya sabemos los sensibles que son estos motores de inyección directa de gasolina de carga estratificada y turbo. En el uso real serán sensiblemente mayores, pero aún asi, aceptables para lo que da el motor.

Este modelo se vende solo en acabado Sport-Up, por un precio de 25.000€.

Con esta mecánica, ace de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. La elasticidad del motor mencionada anteriormente se traduce en unos datos recuperaciones de 80 a 120 km/h de 10,4 y 13,3 segundos en quinta y sexta velocidad respectivamente. En cuanto al consumo, marca una cifra en tráfico urbano de 10,5 litros a los 100 kilómetros, 6,2 en el extraurbano y una media ponderada de 7,7 litros.

Te puede interesar

Categorías

Seat

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Escribe un comentario