Si pensamos en las motos, todo irá sobre ruedas

El número de motocicletas crece imparablemente, y junto al parque, también crece el número de accidentes. La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de concienciar a TODOS los usuarios de la vía sobre la creciente siniestralidad que sufren las motocicletas

Y hemos resaltado TODOS porque según la DGT, en más de la mitad de accidentes de motocicleta el responsable es otro vehículo. Esto se debe principalmente a que los conductores de coches se han de enfrentar a una creciente población de vehículos muchos más ágiles, rápidos y sobre todo difíciles de ver.

Con un objetivo didáctico la DGT está distribuyendo un panfleto que se resume en las siguientes nociones básicas:

De unos tintes mucho más alarmista también ha sacado una serie de anuncios como éste, del que poco hace falta comentar, se entiende a la perfección

La DGT insiste en conducir una moto requiere muchas más nociones que conducir un turismo, con un riesgo de muerte 17 veces superior, debido en parte a la vulnerabilidad que supone la ausencia de carrocería. Igualmente, insta a todos los moteros a llevar siempre el casco bien abrochado y disponer de la indumentaria adecuada.

Recomiendo leer los Consejos para sobrevivir en moto; aunque muchos moteros no lo necesitarán por ser algo básico nunca viene mal recordarlo, y si conduces un coche, sirve como concienciación.

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   Hugo S. dijo

    POR UNA VEZ NO SOMOS NOSOTROS LOS ASESINOS SOBRE RUEDAS!!!!

  2.   Serranito! dijo

    Pero el de la foto es Indio ¿no? ahí si que tiene que ser “divertido” ir sobre 2 ruedas

  3.   sein dijo

    como descargo manual pra mi moto gilera runner 180

  4.   CLAUDIA VICARIO dijo

    EXCELENTE EL VIDEO PERO ME HUBIERA GUSTADO QUE NO INFORMARA QUE ERA UN ACTOR NI QUE ERA UN ANUNCIO

Escribe un comentario