Siguen las malas noticias para General Motors

Al mal momento que viene pasando la compañía por las bajas ventas y la perdida de dinero, se suma ahora una pésima noticias que no hace más que embarrar las cosas por la casa del gigante de Detroit.

Debido a una demanda realizada por sus inversores, la empresa norteamericana se ha visto obligada a llegar a un acuerdo para indemnizar a los mismos. Esto es así porque General Motors ha sido acusada de brindar información “falsa” y “engañosa”. General Motors reconoció su culpa en el pleito y decidió llegar a un acuerdo con los demandantes antes de llegar a un juicio. La suma que deberá desembolsar asciende a 179,8 millones de euros

También reconoció su culpa la auditora externa Delloite & Touche, que deberá pagar 16.8 millones de euros en efectivo adicionales.

Si bien el acuerdo ya ha sido confirmado por las partes, aún falta que se expida el tribunal Federal del Estado de Michigan, que se el ente que supervisa el caso.

Debido a éste acuerdo alcanzado, ambas partes se mostraron satisfechas, ya que el representante de los accionistas Jay Eisenhofer dijo estar sumamente contento con el pago y el resultado alcanzado para los accionistas. Por su parte el portavoz de la compañía señalo estar satisfecho con el acuerdo y espera que, de esta manera, el pleito llegue a su fin

Te puede interesar

Escribe un comentario