Sobre neumáticos… “contisea”

Hoy hablamos sobre los neumáticos, y más detenidamente sobre los “run flat” o la alternativa que nos proporciona la marca continental, los denominados “contiSea”, (estos los monta Volkswagen).

Los neumáticos “contiSea”, son unos neumáticos convencionales, a los que se ha añadido por la cara interna de la banda de rodadura una capa de un producto muy viscoso. Este producto impide la pérdida de aire siempre que el objeto punzante que se clava en la banda de rodadura tenga hasta unos 5 mm de diámetro.
Continental, dice sobre estos neumáticos, que evitan el 85% de los pinchazos, pero lo que no pueden evitar son los cortes en los flancos de los neumáticos, algo que es cada vez más frecuente, en según que tipo de carreteras, debido a que cada vez los fabricantes hacen los neumáticos con menos perfil.

Sin embargo, los neumáticos denominados “run flat” como los que montan algunos Bmw son estructuralmente y funcionalmente distintos: básicamente lo que tienen son unos laterales muy reforzados para que la llanta no golpee en el suelo cuando se pierde completamente la presión de aire; de esa forma se puede continuar la marcha de forma durante una cierta cantidad de kilómetros y a baja velocidad. Precisamente, la rigidez de los flancos perjudica el confort porque se pierde parcialmente el efecto muelle que dan los neumáticos.

Te puede interesar

Escribe un comentario