Somos electrónica

En pleno siglo XXI, dia a dia vamos observando como todos los avances tecnológicos que nos dan la impresión que son meramente ficticios, se van materializando en nuestros vehículos, y sin darnos cuenta se integran con total naturalidad en los elementos básicos que todos pensamos que puede y debe tener cualquier vehículo. Esto es así desde los neumáticos hasta los detalles más sofisticados, como el lector de la huella digital que nos permite abrir la puerta del coche sin necesidad de una llave.

Pues bien, si lo que ayer nos parecía lejano, el mañana que nos espera es todabía mucho mas increible, pero al mismo tiempo gratificante, ¿quien no ha pensado alguna vez, en pleno atasco, que sería mejor que nuestro vehículo fuese totalmente autónomo y no tuvieramos que conducir?, esto y más es lo que nos aguarda en un futuro no muy lejano, gracias a la electrónica que hoy en dia es parte vital de todos los vehículos del mercado, indistintamente del segmento.

Ese mañana para el que no queda tanto, nos depara novedades como una escasa contaminación, parte de este proceso ya lo estamos viviendo, tambien estamos viendo ya los primeros sistemas de estacionamiento automático o de forma autónoma por parte del vehículo, según lo entendamos como un proceso establecido con anterioridad por el conductor o lo entendamos como un automatismo. Incluso podremos llegar a ver un lector del iris de nuestros ojos para acceder al vehículo en cuestión.

Por el momento vamos viendo avances, unos con más importancia que otros, pero sin duda todos y cada uno de ellos importante puesto que el conjunto de todos ellos, hace posible que avancemos hacia automóbiles más seguros, eficientes y menos contaminantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario