Tiguan, otro milagro de Volkswagen

bajada.jpg 

Bastante poca información hay hoy en día respecto del modelo Tiguan de la casa Alemana, de hecho varios dicen que se basará en el modelo GOLF y no en el TUAREG, lo que ya hace una diferencia notable en cuanto a su elaboración.

Se dice que estará disponible en el 2008 y lo hará con 5 tipos de motores distintos, 3 a gasolina y 2 del tipo diesel, todas con turbo incluido.

Dentro de la estética, se ha mencionado que habrá acabados distintos, lo que inmediatamente hace recordar la estrategia ocupada por Opel en el nuevo corsa que de seguro será un buen estreno en el mercado, el cual traía como el Tiguan distintos modelos personalizados de acuerdo a los gustos del propietario, así entonces en el modelo de Volkswagen encontramos “Sport & Style” y “Tren & Fun”.

interior.jpg

El coche en cuestión traería entre sus piezas una suspensión McPherson con sistema 4Motion y también un sistema de multimedia con 30 Gb de disco duro, lo que hace que la tecnología presente en el modelo alemán sea bastante deseable por un mercado joven, sobre todo si viene basada, al perecer, en un tipo GOLF que es muy apetecido hoy en día.

Otra de las cuestiones que se distinguía es que este modelo venía con mucha tecnología para los usuarios principiantes, los cuales sin tener mucha experiencia en el Off Road, podrían apelar al coche para salir de situaciones un tanto complejas, ello lo debe al ECU Off Road automático el cual también puede ser desactivada por el conductor. Todo lo anterior provocaría en el mercado “entusiasta” una alternativa más que ideal para obtener y disfrutar de una experiencia más que agradable.

El modelo Tiguan es muy impresionante, a pesar de ser de un tipo “recortado”, si es que proviene del gran Tuareg, posee la capacidad de ofrecer todo en uno, siendo mucho más accesible al usuario medio. Sus contornos redondeados pero carentes de líneas, puesto que juega más con los volúmenes de carrocería que con otra cosa, hacen que se luzcan como corresponde sus bellas e imponentes llantas.

frontis-lateral.jpg

Por otra parte, parece demasiado bien trabajado el frontis del vehículo, pues resulta increíblemente atractivo el apreciar la parrilla con que lo han dotado, pues es ancha y con entrada de aire vigorosa. Los focos delanteros son precisos, pues acentúan, sin ser extremadamente innovadores, el carácter de todo terreno moderno que se le ha querido dar al coche.

Sin embargo, los focos traseros provocan sentimientos encontrados, por cuanto son pequeños y perdemos en gran medida el tipo de vehículo con que nos topamos de frente, pues si lo miráis desde atrás parecer más un Golf o serie similar a un SUV súper poderoso como es realmente el Tiguan. Lo mismo ocurre con el parachoques trasero, mucho deja que desear la elaboración del mismo. Ya lucía el prototipo una parte posterior mucho más imponente que las fotos que se han entregado, con focos horizontales atractivísimos y no verticales que parecen cualquier cosa menos una SUV de poder.

trasera.jpg

De todas maneras, es de esperarse que Volkswagen se tenga unas ciertas novedades para los usuarios que tienen puestos los ojos desde ya en una de éstas, así es que no hay que dejar de tener esperanzas en que los Alemanes una vez más harán las cosas bien.

Te puede interesar

Escribe un comentario