Toyota Concept-i RIDE, el futuro de los microurbanos eléctricos

Toyota Concept-i RIDE

Parece que la edición del Salón del Automóvil de Tokio de este año, que abrirá sus puertas el dentro de una semana, el 24 de octubre para ser exactos, estará invadida por prototipos de kei car japoneses que funcionarán con energía eléctrica. Al Honda Sports EV que pudimos conocer hace unos días se le suma el Toyota Concept-i RIDE.

Este Toyota RIDE pertenece a una nueva gama de productos del fabricante nipón. Denominados Concept-i, la firma nipona introducirá nuevas formas de desplazarnos por las ciudades mediante vehículos electrificados. 

Toyota Concept-i RIDE

El Concept-i RIDE es un kei car impulsado únicamente por energía eléctrica que utilizará la Inteligencia Artificial para aprender del conductor aspectos como sus hábitos o sus preferencias a la hora de conducir, llegando incluso a predecir los sentimientos de él, según afirman en Toyota.

Con unas dimensiones similares a un Renault Twizy, el Toyota Concept-i RIDE mide 2,5 metros de largo, 1,3 metros de ancho y 1,5 metros de alto, lo que lo posicionan muy por debajo de las limitaciones actuales para considerarlo un kei car. Además, cuenta con una capacidad de dos personas, algo que es de destacar en un vehículo de estas características, y contará con una autonomía de entre 100 y 150 kilómetros con una sola carga.

Toyota Concept-i RIDE

Después de abrir sus puertas de estilo gaviota -algo que queda muy de ciencia ficción, más si estamos hablando de un prototipo- nos daremos cuenta de que en el salpicadero falta algo…el volante. Toyota ha reemplazado la pieza más clave de un vehículo por un par de joysticks acoplados a cada lado del asiento del conductor. Además, en el salpicadero encontraremos una pantalla alargada que nos informará de datos del vehículo así como del trayecto que vayamos a realizar.

Estos dos aspectos -la sustitución del volante por una gran pantalla alargada– es algo que está siendo tendencia en los últimos prototipos de urbanos que las firmas presentan en los salones del automóvil a lo largo del mundo, y nos indica el aspecto que probablemente tendrán los coches del futuro.

Toyota Concept-i RIDE

Junto con el Toyota Concept-i RIDE, el fabricante japonés presentará un nuevo prototipo denominado WALK, que tendrá un funcionamiento similar al de un Segway, aunque éste contará con tres ruedas. Además, también contará con inteligencia artificial como el RIDE, y será capaz de detectar y avisar al usuario de peligros inminentes. Dispondrá de una autonomía de 25 kilómetros.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jordi Grau dijo

    Precio