Toyota lider mundial de ventas

toyota

gm

 

 

El grupo estadounidense General Motors pierde el liderato en el ranking en volumen de ventas a nivel mundial en 2007, frente a la firma japonesa Toyota al haber vendido 9,36 millones de vehiculos en todo el mundo, frente a los 9,37 millones del grupo nipon.

Según informó ayer la compañía General Motors, sus matriculaciones en todo el mundo superaron, por tercer año consecutivo, la barrera de los 9 millones de vehículos entregados, hasta 9,36 millones de unidades, lo que se traduce en un aumento del 3 por ciento en comparación con 2006.

La firma destacó la buena evolución de sus ventas en el mercado chino y en Rusia, resaltando que estos dos mercados han contribuido a lograr este aumento del 3 por ciento de sus ventas a nivel mundial durante el pasado ejercicio y resaltó que este volumen ha sido la segunda mejor cifra de matriculaciones de su historia.

Mientras en Europa el grupo bate su record de ventas con un volumen récord de 2,18 millones de unidades, un 8,9 por ciento más. En Estados Unidos pierde un 6,1% en la cuota de unidades vendidas.

Por marcas, Chevrolet fue la firma más vendida de la multinacional en 2007, con 4,49 millones de unidades, seguida de Opel con 1,68 millones de unidades.

El vicepresidente de GM se mostró satisfecho con los resultados de grupo, a pesar de haber perdido el liderato en el ranking mundial de ventas.

Te puede interesar

Categorías

GM, Toyota

Marcos Ramajo

Como veis, me llamo Marcos Ramajo, soy un joven entusiasta del mundo del motor y de todo lo que le rodea. Aunque mis intereses... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   ZUri dijo

    Esto se veía venir, toyota lleva siendo varios años la marca más fiable del mercado europeo, según estudios de la OCU, pero creo que ha perdido mucha fiabilidad con los problemas de inyectores que tuvieron algunos avensis en España (yo me libre xD) y sus rivales se están renovando y este modelo aún no loq eu pronto le acarreará perdida de clientes. Aunque no va de la temática, para cuando crees que saldrá el nuevo avensis?

  2.   Antonio José dijo

    Hola, Segun información de primera mano, el nuevo avensis, se presentará en Diciembre

Escribe un comentario