Toyota presentará en el Salón de Paris la nueva cara del Avensis

Toyota presentará en la tercera generación del Avensis en el tan esperado Salón de París, Meca de las presentaciones mundiales de las automotrices europeas y porque no, también Japonesas. El nuevo Avensis estará acompañado por el  iQ y el SUV compacto Urban Cruiser. El Avensis se seguirá construyendo en la planta de Burnaston que Toyota tiene en el Reino Unido y saldrá a la venta el primer mes del próximo año. Vale aclarar que el Avensis Europeo no tiene nada que ver con el Avensis Verso MPV, el cual se basa en otra plataforma y es construido en Japón.


La actual generación del Avensis incluye un hatch de cinco puertas y un familiar, sin embargo Toyota aún no reveló si algunas de estas versiones serán  concebidas en la nueva generación. Muy probablemente la compañía se guarde estos detalles, así también como el precio y la motorización para los días previas a su debut en el salón parisino
Como dijimos anteriormente también  sabrán a la venta el próximo año el diminuto iQ y el Urban Cruiser, que fueron presentados como concepts en el Salón de Ginebra de marzo pasado. Los modelos que se verán en París son los que actualmente se están produciendo.

El largo del iQ es menor a los tres metros, sin embargo puede llevar a cuatro adultos algo apretados y emite solo 99g de CO2 por kilómetro. El Urban Cruiser vendrá con un turbodiesel  tracción en las cuatro ruedas y emitirá solo 133g de CO2 por kilómetro.

Via: Motor Authority

Te puede interesar

Escribe un comentario