Toyota Prius 2016, precios y equipamiento para España

Toyota Prius 2016

El Toyota Prius 2016 ya está entre nosotros. La cuarta generación del popular híbrido fue uno de los lanzamientos más esperados de 2015 y a partir del próximo mes de abril ya podrá verse por las carreteras de nuestro país. Esta renovación llega casi 20 años después de su lanzamiento y habiendo vendido más de 3,6 millones de unidades en el mundo, incluidas más de 24.000 en España.

Para esta nueva generación la marca japonesa ha trabajado en un diseño rompedor, que seguro que no deja indiferente. A parte de los notables cambios en el exterior también introduce un sistema híbrido Full Hybrid que está asentado sobre la nueva plataforma TNGA, que es más ligera que la anterior. Otro de sus puntos a favor es la habitabilidad, gracias a un aumento del espacio interior.

Toyota Prius 2016

En sus entrañas combina el motor de gasolina de ciclo Atkinson VVT-i de 1.8 litros de 98 CV con otros dos motores-generadores eléctricos. Uno de ellos sirve como generador que convierte la potencia sobrante del motor de gasolina en electrividad y la almacena en la batería; mientras que el segundo es responsable de la tracción eléctrica. En total 122 CV de potencia, que gracias a su aerodinámica trabajada, tiene un consumo de solamente 3,0 l/100 km .

En cuanto a su equipamiento, en su llegada a España el Toyota Prius 2016 solo se ofrecerá con un único nivel de acabado. Irá bastante cargado, incluyendo elementos como los faros Bi-LED,  llantas bitono de 17 pulgadas, instrumentación con doble pantalla TFT de 4,2 pulgadas, Head Up Display a color o un cargador inalámbrico para teléfonos móviles.

Toyota Prius 2016

La lista continúa con el sistema multimedia con navegador Toyota Touch 2 & GO y pantalla táctil de 7 pulgadas, climatizador bizona, cámara de visión trasera, asistencia de aparcamiento , equipo de sonido JBL con seis altavoces y el Toyota Safety Sense, un conjunto de sistemas de seguridad que ya pudimos probar al volante del Toyota Auris Hybrid.

De hecho en el híbrido solo habrá un elemento opcional, la tapicería de piel que cuesta 1.500 euros. Para el Toyota Prius 2016 con el equipamiento de serie el precio se queda en 29.900 euros (con descuento de lanzamiento y sin incluir Plan PIVE). Las primeras unidades llegarán a la red de concesionarios en el mes de abril, teniendo previstas las primeras entregas a clientes para el mes de mayo.

Fuente – Toyota


Coche relacionado


Escribe un comentario