Toyota Yaris 2007

Toyota incluye cambios en su pequeño utilitario.

Toyota Yaris

Los cambios se centran en los niveles de equipamiento de las diferentes versiones y en los precios.

Puede tener carrocería de tres o cinco puertas, motor de gasolina de 87 CV o Diesel de 90 CV, y cambio manual o automático.

Este coche con unas dimensiones de 375cm de largo, 169 cm de ancho y 153 cm de alto es más grande en todas sus dimensiones que el anterior Yaris (364 cm, 166 cm y 150 cm).
Pese a ser mas grande, no llega a seguir la tendencia de sus rivales, que han crecido y siguen haciéndolo hasta sobrepasar los cuatro metros (Clio, 207, Grande Punto…), es decir, con este coche te compras un utilitario, no un compacto. Para eso, Toyota ya tiene otros modelos. Lo mas curioso es que pese a ser menor en sus dimensiones que la competencia, la diferencia interior no es tanta, de lo que se desprende que su tamaño está mejor aprovechado.

Quizá esta mayor amplitud sea conseguida en parte por el escueto salpicadero (que pese a ser bonito, parece estar hecho en miniatura) y por los finos revestimientos de puertas y asientos.

El cuadro de instrumentos es una pantalla colocada en el centro del salpicadero y visualmente orientada hacia el conductor. Utiliza un sistema de espejo para mostrar la información. De este modo la imagen aparece en un plano más lejano del real. La información se muestra en formato digital. No hay indicador de temperatura sino dos testigos, uno que permanece encendido mientras el motor está frío y otro que advierte de un exceso de temperatura. También tiene un ordenador que informa del consumo y velocidad media, autonomía y distancia recorrida.

Exteriormente, resulta agradable. El alto frontal y las formas de la chapa le dan un aire de fuerza y resistencia que se agradece mucho en los coches pequeños. La calidad de fabricación es uno de sus puntos fuertes, pues desde el sonido de las puertas al cerrarse hasta los plásticos del sobrio interior transmiten esa calidad Toyota que tanta fama está ganando últimamente.

En definitiva, un pequeño gran coche al que se puede acceder desde 10.850 € hasta 16.400€, que son unos precios medios para lo que se mueve en este segmento.

Te puede interesar

Categorías

Toyota

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Escribe un comentario