Trágica semana en Argentina (¡y eso que recién empieza!)

No es difícil explicar porque pasan estas cosas, lo dificil es explicar porque las autoridades competentes siguen deliberando sin llevar a la practica inmediatamente las medidas adecuadas y solicitadas por los expertos en seguridad vial. Hablar de semana trágica un día martes da la pauta de lo grave  y alarmante que es el tema de los accidentes de transito en el país.

Ayer un hombre de 82 años atropelló a 9 personas en el barrio de Flores de la ciudad de Buenos Aires, matando a una de ellas. Lo insólito y trágico de la noticia es que el anciano detuvo su marcha en medio de la calzada y arranco marcha atrás, subiéndose a la vereda y atropellando a varios peatones. Rápidamente arrancó hacia delante para inmediatamente repetir la acción anterior. La peor parte se la llevo un jubilado italiano que fue arrastrado más de cincuenta metros por el Subaru Legacy de caja automática, falleciendo horas después.

Hoy por la mañana, en otro barrio de la ciudad, dos colectivos chocaron al cruzar uno de ellos un semáforo en rojo. Debido a la colisión ambos ómnibus embistieron contra un edificio, llevándose por delante un semáforo y dejando un saldo de sesenta heridos. Entre ellos hay cuatro con politraumatismos graves.

Un accidente es un suceso imprevisto que altera la marcha normal de las cosas. Ahora bien, si todos respetamos las normas de transito no deberían existir los accidentes de este tipo. Todavía no sabemos que le ocurrió al anciano conductor para llevar adelanta tan nefasta maniobra… pero pasar un semáforo en rojo con el ómnibus lleno de pasajeros… ¿debería tildarse de accidente?

Abajo el video del accidente del anciano

http://es.youtube.com/watch?v=r91diSbeu4E Te puede interesar

Un comentario

  1.   rasa dijo

    El colectivo se paso el semáforo en rojo porque no vió el semáforo ya que un árbol lo cubría. Recién hoy lo podaron, medio tarde no?

Escribe un comentario