TrailHawk, el chico malo de las Jeep Cherokee.

jeep_trailhawk_concept-04.jpg

Anteriormente se supo de un concepto realizado por los de Jeep de lo que sería su nueva propuesta para continuar con sus todo terreno Grand Cherokee, de ahí entonces que se vieron innumerables fotografías en la red que comentaban lo bien elaborado que se encontraba el concepto y probablemente los pocos inconvenientes que tendrían los fabricantes para llevar a cabo en prototipo al mercado real, por ello es que hoy el artículo presentará a este “bad boy” para que los usuarios una vez más den su opinión respecto de lo que podría ser una nueva generación de todo terreno.

j.jpg

La Trailhawk es un modelo que combina distintas cosas, con ello hacemos referencia por ejemplo a lo que sería un Wrangler, puesto que si observamos el techo detenidamente nos daremos cuenta de que pueden removerse ciertas partes de él para tener mayor libertad y soltura para los pasajeros, cuestión que las tradicionales Jeep no poseían. Otro punto a destacar o que llama la atención es el corte final, el cual se presenta distinto a lo que nos tenia acostumbrado y finalmente los increíbles arcos de rueda que albergan perfectamente unas llantas de 22”, cosa de la que no muchos se pueden jactar.

jeep_trailhawk_concept-01.jpg

Como se ha podido resumir, estamos ante un coche que decididamente tiene ganas de acaparar gran parte del mercado de usuarios que optan por una todo terreno de altas prestaciones y de modelo vanguardista, hasta ahora todo bien con la Jeep.

Para definir un poco mejor y algo más ordenado al modelo, será conveniente que lo hagamos desde su exterior hasta lo más íntimo de la Trailhawk, es decir, su motor. A primera vista desde su frontis ya se presenta como un rompedor de esquemas, con su tradicional parrilla de siete barras, y unos focos de aspecto agresivo y maduro, la Jeep infunde una especie de temor reverencial, la que por supuesto es bien recibida por el usuario que la posee y envidiada por quien aun no la obtiene. Su gran capó, arcos de rueda y parachoques con entrada de aire recta hacen que el concepto luzca distinto al resto, sobre todo porque los focos delanteros HID son preponderantes al evaluar el espíritu y aspecto del coche, algo increíblemente bien
logrado.

jeep_trailhawk_concept-02.jpg

Dando paso a una vista lateral, nos encontraremos con un impresionante acabado de volúmenes, en donde de inmediato podemos vislumbrar los arcos de rueda que se unen por medio de un ensanche de carrocería que viene dado en la parte final de las puertas, buen detalle. Otra cosa que destaca es la armonía que presenta el modelo, puesto que hay un equilibrio sofisticado entre el porte de la parte superior, desde el marco inferior de las ventanas hasta el techo, y la parte inferior del coche, es decir desde el marco de las ventanas hasta el final del modelo. Podemos apreciar otro detalle muy bien logrado y que se agradece enormemente a los fabricantes y diseñadores, puesto que se ve hermoso, se hace referencia al sacado que se encuentra justo tras los arcos de rueda delanteros y en la parte delantera de las puertas, justo en la línea de la puerta, es simplemente “bello”, gran detalle.

jeep_trailhawk_concept-03.jpg

Pasando a la parte posterior nos encontramos con un hermoso corte, el cual luce distinto a lo que hacían en sus modelo cherokee y similares, asimismo ocurre con los focos traseros, los cuales sin ser absolutamente innovadores dan un aspecto renovado, moderno, ágil y muy dinámico al modelo en cuestión. El parachoques es algo plano pero muy ancho lo que entrega madurez, confirmando lo que en su frontis y en general en todo el modelo se puede ver, bien hecho una vez más.

jeep_trailhawk_concept-05.jpg

Ahora bien, revisando el interior concordamos con que estamos en presencia de un concepto y nada más, puesto que es difícil pensar en que se realizara algo como lo que estamos viendo, no precisamente por falta de tecnología, y puede que aquí tenga algunas diferencias con colegas del rubro pero si llegan a convertirlo en una versión comercializable entraríamos en el juego de las pérdidas, y vengo en justificar la posición. Si estamos ante un modelo de madurez, ante un modelo que entrega poderío y soberanía frente a toda una gama anterior, es ridículo que se hagan paneles interiores redondos y pequeños, como so quisiéramos hacer una especie de “compacto”. El mismo manubrio parece algo enjuto, como si estuviera carente de fuerza y solides, con tres azas que lo conectan al contorno parece muy delgado a pesar de los comandos que se le han incorporado, se imagina que el manubrio sería todo un panel de control en donde se pudiera sentir el poder de un todo terreno de altas prestaciones, coherente con su exterior poderoso.

jeep_trailhawk_concept-06.jpg

Observando al panel central, vemos que se trata de pequeños controles con paneles muy pequeños, donde se juega más con el luminoso azul de los mismos que parecen paneles LCD pero que no aportan real contenido a un coche de este nivel, por ello es que se critica y se reclama que se modifique el modelo para así entonces poder lograr lo que se merece una Trailhawk, solides, madurez y poder, mucho poder.

jeep_trailhawk_concept-07.jpg

En general el interior, exceptuando los paneles y manubrio, se ve bien realizado, con butacas que se vislumbran cómodas y de altos materiales de construcción pareciera que han acertado muy bien al coche, lo importante es la comodidad y la seguridad por sobre todas las cosas, y eso lo han plasmado con eficacia y eficiencia en las butacas delanteras, las cuales son lo suficientemente cómodas como para transportar en viajes largos a los pasajeros, bien hecho.

jeep_trailhawk_concept-08.jpg

Ahora, el “Bonus Track” vendría a ser el dispositivo que se encuentra en el maletero para adaptar a los altavoces un iPOD, pues lo más curioso es que sería más bien una pequeña radio para transportar, puesto que se aprecia en la parte superior de las mismas una manilla que lo presumiría desmontable para cuando tengamos que “explorar” otras zonas donde la Trailhawk no podría llegar, eso queda a vuestro criterio.

jeep_trailhawk_concept-09.jpg

Ahora, por fin llegamos al corazón del artículo, ¿qué es lo que mueve al Trailhawk concept?, muy bien la respuesta no será quizás tan contundente como lo que acabamos de ver, pero sin duda que habrán sorpresas. Su motor se compone de 3.0 Bluetec, el cual corresponde a Mercedes, que entregaría una potencia de 215 caballos de potencia y 510 Nm de par, algo que no es imposible y sería otro de los puntos que convertirían al concepto en una posibilidad cierta a corto plazo a comercializar, la pregunta sería ¿valdrá la pena tanto esfuerzo para algo mas en el mercado?, eso tendrán que contestarlo las encuestas que se realicen por parte de la propia empresa, pero por sentido común adelantamos algo… es mejor seguir innovando y continuar con el concepto exterior, solo quedan dos cosas para el éxito, primero cambiar el panel y comandos centrales y segundo modificar el motor, al menos presentar este como una de las otras alternativas, pero no como única ni menos como la más poderosa para la línea.

Asi es que ya saben, si ven a un chico malo por ahi, tranquilos que mientras no sea una Trailhawk no pasa nada.

jeep_trailhawk_concept-10.jpg

jeep_trailhawk_concept-11.jpg

jeep_trailhawk_concept-12.jpg

jeep_trailhawk_concept-13.jpg

jeep_trailhawk_concept-14.jpg

jeep_trailhawk_concept-15.jpg

Te puede interesar

16 comentarios

  1.   mercedes dijo

    este diseño es una autentica pasada es impactante seria una muy buena decisión distribuirlo en el mercado europeo ya pienso y creo que pensara muchisima gente que seria una aceptacion plena y se venderia cantidades desorvitadas la gente siempre busca algo diferante y este seria el modelo perfecto.
    me ha encantado

  2.   Carlos dijo

    Un carro con veradera personalidad agresiva.
    En Venezuela seria un exito.

  3.   alejandro dijo

    ESTA BN VERGA

  4.   francisco dijo

    que locura es este jeep soy un fanatico de los jeep igual que mi padre y se como son, pero este jeep es increible, hermoso de nariz a cola con una imagen y diseño agresivo pero a la ves deportivo y elegante un sueño hecho realidad…chile.

  5.   Estela Perez dijo

    Abusadores an acabado con mi pobre corazon estoy enemorada de ese jeep,tiene calicalidad ,elegancia ,espacio,agresividad y mucha sensualidad para mi es unico y especial I LOVE.Por favor no se lo digan a mi esposo pues no me paga mas la internet.Graciaspor su tiempo.

  6.   esau garcia dijo

    me parecen muy interesantes y atractivos todos los conceptos de jeep, lo malo de todo es que son solo eso, “concepto” y solo existen en los bolcillos de los millonarios. Si salieran al mercado por supuesto que tendrían un gran impacto.
    Mexico

  7.   anderson vielma dijo

    este jeep me dejo impactado es un dise

  8.   jaime graziani rossi dijo

    bravasa

  9.   juan martinez davalos dijo

    este tipo de automoviles es el q necesita el joven emprededor de ahora, un empresario en la ciudad…. bravasa

  10.   Fernando Peregrina dijo

    si llegara a Mexico la comprara.. esta muy bien,,

  11.   JAIRO dijo

    DE PINGA VIEJO E3SO SI ES UNA JEEP GRAND CHEROKEE

  12.   Jimmy dijo

    Esta de lujo yotengo una 2009 y compraria una de estas sin pensarlo dos veces

  13.   paul dijo

    Ojala se quedara asi, ya que los diseños definitivos no vienen con todos esos elementos, en caso cotrario seria lo maximo sobre todo para aquellos que adoramos esta marca y sus productos…

  14.   mariano vallejos dijo

    estoy por comprar el cherokee.pero en realidad quiero ESTOOOOO! es exactamente lo que YO quiero.

  15.   eylin dijo

    hola buenas noches, bueno de verdad que esta es una trememda camioneta tiene todo lo que uno necesita , es comoda, es mas o menos convertible, tiene acientos de cuero , tiene para colocar ipod , es una camioneta rustica es tipo tuniada ,es demasiado fina , quiero saber cuando llega ese tipo de jeep a venezuela

  16.   omar dijo

    esta muy bien!!felicito a la jeep!!la esperamos pronto en venezuela.

Escribe un comentario