Un Iveco Terramare en el canal de Córcega por el derecho al agua.

Buscando llamar la atención de la mayor cantidad de personas posible, un Iveco Terramare se lanzo al canal de Córcega. Te preguntarás ¿por que? La respuesta tiene un fin solidario y es concientizar al mundo sobre la falta de agua de las poblaciones de Mali y promover el proyecto hídrico-sanitario puesto en marcha en el río Niger, que garantizará a 12.000 personas 25 litros al día de agua potable de manera permanente.

El vehículo anfibio experimental fue desarrollado por el ingeniero Maurizio Zanisi, de Milán, en base a la Iveco Daily 4×4 y no parece tener muchas diferencias con el Daily tradicional. Sin embargo el trabajo fue duro ya que Zanisi tuvo que agregar chapas de acero soldadas alrededor del vehículo, un propulsor hidroreactor y tanques de combustible suplementarios de alrededor de 300 litros para permitir una reserva de combustible suficiente y así garantizar la travesía. El vehículo alcanza una velocidad de casi 100 kilómetros por hora sobre asfalto y de casi 10 en el agua.

Al finalizar la travesía, que duró casi 14 horas a lo largo de 75 millas marinas equivalente a cerca de 140 kilómetros, el vehículo Iveco Terramare salió del agua en el puerto de Viareggio y se estacionó cerca del stand de la LVIA, en el ámbito de “Viareggio Mare”, manifestación dedicada al mar en todos sus aspectos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Luis Gaton dijo

    Impresionante…menudo juguetito

Escribe un comentario