Un millón de Prius vendidos desde su lanzamiento

Hace ya varios años que Toyota le discute a General Motors el primer lugar en ventas globales. Y para llegar a esta posición los japoneses entendieron que debían ser líderes allí donde Generals Motors creía ser el rey. Así fue como de a poco, a fuerza de buenos productos y entendiendo de mejor manera la coyuntura que le tocaba vivir al mercado, Toyota logro sacudir al gigante dormido.

Una de las armas utilizadas por los orientales para alcanzar el cetro fue el Prius, el modelo híbrido de Toyota que gracias a su motor eléctrico logró un mejor cuidado del medio ambiente, constituyéndose en un pionero en este rubro automotriz.

Desde su lanzamiento en 1997, el Prius ha vendido más de un millón de unidades. Posicionándose como líder primero en Japón, luego en 2000 en EEUU y por ultimo en Europa. En 2003 llegó la segunda generación, con un diseño completamente nuevo y sumando el sistema Toyota Hybrid Drive System II

Solo en Japón el Prius vendió 315.000 unidades, mientras que en el resto del mundo las ventas alcanzan las 712.000.

Gracias a las ventas realizadas del Prius en todo el planeta, se logro reducir la emisión de dióxido de carbono en 4.5 millones de toneladas, comparándolo con un vehículo convencional.

Los planes de Toyota para el futuro contemplan introducir esta tecnología en toda la gama de vehículos, esperando vender un millón de unidades híbridas por año a partir de 2010.

Via Motor Adicto

Te puede interesar

Escribe un comentario