Un vehículo de bajo coste, la nueva apuesta de Fiat

Por si a alguien le quedan dudas hacia donde apuntan los cañones las automotrices para aumentar sus ventas, Fiat ha anunciado su intención de fabricar un vehículo bien accesible al bolsillo de la mayor parte de la población mundial, para venderlo en donde vive la mayor parte de esta gente: los mercados emergentes.

Desde Brasil, donde Fiat cuenta con un centro de desarrollo, se esta trabajando en un proyecto global que se presentaría como reemplazante del Palio. Así, el nuevo modelo debería convertirse en la puerta de entrada a la marca. Pero no, según el director de Tecnología, Harald Wester, en una entrevista concedida a ‘Auto Motor und Sport, el proyecto conocido como Topolino podría venderse bajo el nombre de otra empresa, protegiendo el buen nombre y prestigio alcanzado por Fiat alrededor del planeta (según Wester)

El nuevo modelo estará basado en la plataforma del Panda, aunque un poco más grande. Cumplirá con la norma Euro IV y comenzaría a comercializarse en India y China, dos de las más poderosas economías emergentes, para luego llegar a Brasil y al resto de Sudamérica. La fabricación se destinará a aquellas plantas que sean capaces de producir 100.000 unidades anuales

Teniendo en cuenta estas declaraciones y que el proyecto parece encaminado, llama la atención que recientemente se haya dicho por Sudamérica que el Fiat Uno se fabricará hasta 2014, siendo éste el modelo más económico de la compañía italiana.

Por último quiero aclara que no entiendo porque Fiat busca cuidar su imagen vendiendo un modelo económico bajo el paraguas de otra marca, cuando el Uno es de lo peor que se ofrece en mercados emergentes. Y siempre será Fiat.

Via: El Mundo Motor

Te puede interesar

Escribe un comentario