Una mirada al Lexus IS-F

 lateral-frontal.jpg

Dentro de los muchos vehículos de Lexus, hoy destacaremos algunas de las características del IS-F, el cual tiene un exterior atractivo, un interior muy cuidado y una mecánica bastante prolija.
Un motor 8 cilindros, 5.0 Litros y 400 CV hacen de este espécimen un coche difícil de ignorar, entrando en disputa con el M5 de BMW y el S6 de Audi, Lexus ha querido demostrar lo que son capaces de hacer una vez más dando a conocer su creación IS-F, según dicen irá a los escaparates durante el 2008.

trasera1.jpg

El IS-F acelera de 0-100 en tan solo 4.9 segundos, lo que hace que las miradas vayan rápidamente a él, sin embargo no solo posee un poderoso y ágil motor, sino también una muy cuidada mecánica en general, por cuanto presenta caja de 8 cambios automática, con la posibilidad de ser usada manual. Lexus ha informado que los cambios se realizan en tan solo 100 milisegundos lo que hace más atractivo al modelo.

lateral.jpgCon una suspensión rebajada y unas llantas de 19” de fabricación BBS, estéticamente se ve imponente, y hay que agregar que sus frenos son diseñados por BREMBO los delanteros tienen una pinza de seis pistones y discos de 355 mm, mientras que los traseros son de 340 mm de diámetro y con pinzas de de dos pistones. Sin embargo, a pesar de sus detalles mecánicos y formas redondeadas hay ciertas salvedades que hacerle a los de Lexus, y es que justamente dentro de estos aspectos han dejado que su modelo duerma y se vaya cuesta abajo respecto de las innovaciones de sus competidores, por cuanto si observáis detenidamente la carrocería de este coche podréis apreciar que no tiene nada de nuevo.

exterior.jpgEl vehículo presenta entradas de aire que le sientan muy bien, u capó abombado donde pueda tener espacio el motor y un pequeño alerón en la parte de atrás que le da agilidad al modelo, sin embargo los focos delanteros son sumamente corrientes, no tienen ninguna forma especial que se condiga con el mercado al cual van enfocados, las entradas de aire frontales están bien diseñadas pero no hacen parecer un coche sumamente poderoso al Lexus debido a que no existe relación entre el parachoques y los focos, el capó es cuento aparte puesto que tiene dos líneas que terminan prácticamente chocando con la parrilla y no hacen nada, no así BMW que en sus modelos tienen líneas con terminaciones que marcan la diferencia en sus modelos.

trasero-completo.jpgUn punto a favor respecto de lo anterior es que la parte trasera del coche si entrega una buenísima impresión, ello a raíz de la forma de sus focos, bastante agresiva y sus dobles tubos de escape superpuestos a cada lado, es simplemente bello. La terminación de las ventanas del modelo está acorde y bien realizada y podríamos terminar señalando que el modelo es armónico en su diseño, pero desluce mucho el hecho de que sus focos no hayan sido más trabajados al igual que la aerodinámica en sus ruedas traseras, demasiado descuidadas.

interior1.jpgEn el interior encontramos un trabajo minucioso y bien realizado, pues como siempre Lexus se fija en los detalles de decoración, ha entregado a los usuarios una excelente alternativa de confort y deportividad. Con un gran sello de Lexus al volante y otro al terminar la consola, se comienza a apreciar lo que este auto ofrece al conductor, paneles grandes y bien diseñados, colores sobrios pero muy atractivos, con pedales cromados y perforados, es una de las creaciones que hacen diferente al modelo de los demás ordinarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario