Venturi Volage: un deportivo eléctrico con cuatro motores

Si ayer hablábamos del concepto de rueda Active Wheel presentado por Michelin, ahora toca presentar a uno de los dos vehículos de la muestra parisina que que emplean este novedoso sistema.

Se trata del Venturi Volage, un roadster eléctrico que, gracias a la miniaturización conseguida por Michelin, cuenta con 4 motores (uno por rueda) para su propulsión. Cada uno entrega una potencia de 55kW, por lo que estamos hablando de un deportivo de 300 C.V.

La electricidad se almacena en un pack de baterías de polímero de litio que, según la casa, asegura una autonomía de 320 kilómetros a una velocidad media de 90 km/h.

Dentro de la rueda hay sitio, incluso, para que quepan otros cuatro motores, esta vez encargados de controlar la suspensión.

Con el escudo de Venturi en el morro, lo menos que podíamos esperar es un diseño de esos que dan que hablar. Y la marca francesa no ha defraudado: el Volage es un deportivo espectacular, rayando en la extravagancia.

La carrocería, de 3,97 metros de longitud, se ha realizado en fibra de carbono, dejando el peso del vehículo en unos escuetos 1.075 kg.

Aunque la velocidad máxima se queda en solo 150 km/h. (más que suficientes para las condiciones de tráfico y vigilancia que tenemos que soportar hoy en día), la aceleración sí es digna de un coche pensado para disfrutar conduciendo: el 0 a 100 lo consigue en menos de 5 segundos.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Scooter dijo

    Es asombroso lo que está cambiando el panorama de la automoción en pocas semanas ( de hecho…desde la escalada del petróleo). Con vehículos como este o el Tesla Roadster, parece dificil no creer que el presente de la automoción es este!

  2.   Francisco Pavon dijo

    A Venturi felicitaciones es un suenio de vehiculo,podrian darle autonomia permanente usando la energia cinetica.
    grandioso gracias.

Escribe un comentario