Veritas RS III. Todo para disfrutar

Cuando sale la noticia de que alguien va a vender este tipo de vehículos debo decir que una inmensa alegría invade mi cuerpo. Sin embargo, y décimas de segundos después una gran decepción se hace de mí para luego tener con conformarme con ver las fotos. Y listo, saber que nunca (ojalá no sea así) voy conducir un Veritas RS III. O si, a no perder la esperanza.

El Veritas RS III es una creación de Vermot AG la misma empresa alemana encargada de construir el primer auto de carreras alemán, que no es mas que el “BMW Veritas” que por 1948 fuera construido para ganar la primer carrera de autos corrida en Alemania luego de la segunda guerra mundial. Aquel BMW Veritas gano durante su trayectoria 13 campeonatos y logró 29 triunfos.

Hoy es el tiempo del Veritas RS III un súper-deportivo de carreras fabricado en fibra de carbono y kevlar que puede montar dos motores: un BMW 5.0 V8 con caja manual de 400CV o un V10 también 5.0 que alcanza 600 caballos. Por lo que dice la página de Vermot el Veritas puede alcanzar los 100Km/h en tan solo 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 347Km/h.

Estos números están respaldados por los mejores proveedores de partes de autos de carreras como los neumáticos Brabham, suspensión Ohlins y frenos TRW racing.

Para hacer más divertido de manejar los encargados del proyecto decidieron no hacer uso de las bondades tecnológicas del ABS ni del control de estabilidad. Todo queda en tus manos, tanto los buenos tiempos como un resonante despiste.

Por lo que te contamos arriba el Veritas RS III será un digno sucesor del viejo BMW Veritas que tanto ha ganado.

Via: Vermot AG

Te puede interesar

Escribe un comentario