Volkswagen Golf GTI W12-650. La versión definitiva.

La marca germana saca la versión más potente del archiconocido Golf.

golf1.jpg

Es un prototipo con un motor W12 biturbo de 6.0 litros, tracción trasera y 650 CV, montado longitudinalmente detrás del conductor/piloto y pasajero/copiloto. La transmisión es automática de seis velocidades y según cuenta Klaus Bischoff, Director de Diseño de Volkswagen: “Nuestro objetivo ha sido crear un coche espectacular pero sin borrar el carácter del GTI pues es como una huella digital, una marca en sí mismo”.

Además de ser la versión más potente del Golf, también es la más rápida; alcanza 320 km/h y sube hasta 100km/h en 3,7 ( y con tracción trasera solamente). Ni siquiera las espectaculares preparaciones del Golf que rondan los circuitos llegan a niveles parecidos.

 La carrocería no tiene mucho que ver con el modelo de serie. De hecho, sólo los focos, el capó y las puertas son las de serie, aunque modificadas artesanalmente los dos últimos elementos (vamos, que sólo los focos quedan de estricta serie). Las enormes branquias laterales, necesarias para esta disposición mecánica, recuerdan al rotundo V6 del Clío, pero…mas contundente aún. El faldón delantero y trasero tienen un aspecto mucho más sobrio, con cierto aire a F360 el trasero. Tiene un difusor integrado en la carrocería, pero no meramente estético.

golfii.jpg

Si exteriormente es espectacular, asomarse al interior impresiona mucho más:backets deportivos, relojes adicionales y detalles en aluminio dominan el panorama. Incluso el extintor, como equipo indispensable para la competición.

Lamentablemente, Volkswagen no tiene en mente ponerlo a la venta…aunque de hacerlo el precio sería astronómico.

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   angel dijo

    menudo cacho de golf eso no es normal no lo sacan a la serie por que es una lastima

  2.   rafer dijo

    es lo mejor cuando llege a venezuela me lo comprare y no estoy de acuerdo con lo dijo la primera persona que

  3.   aziz dijo

    salut

  4.   pilotonumber1 dijo

    Ese pedazo de golf valdra mas de 200.000 € pero la verda es que merece la pena el motor que lleva es asombroso y ese kit de carroceria es un agresivo

Escribe un comentario