Volvo C30, implicado en una nueva imagen.

vr424sj.jpg

Como siempre hemos de mencionar que Volvo es una de las marcas conocidas como tradicionales, que gusta de los cortes formales y que se ha orientado a un público maduro. Hoy, Volvo ha hecho patente el deseo intenso por adquirir nuevas perspectivas, atrayendo esta vez al mercado “joven”, de ahí que sus ideas están ahora un poco mas orientadas al confort y diseño de un segmento de mercado más agresivo que guste de la innovación pero con la distinción que siempre Volvo ha dado a sus coches.

En aspectos generales, hablamos de un vehículo dos puertas, con cuatro plazas individuales y una que otra innovación que marca la diferencia frente a sus adversarios.
Podremos encontrar al C30 con distintos motores, como siempre clasificados en diesel y gasolina. En los modelos a gasolinas habrá:

Versiones 4 cilindros gasolina

• 1.6 Litros de 100 CV;
• 1.7 Litros de 125 CV, y
• 2.0 Litros de 146 CV

Versiones 5 cilindros gasolina

• 2.4 Litros de 170 CV, y
• 2.5 Litros Turbo de 220 CV.

Versiones Diesel.

• 1.6 litros de 110 CV,
• 2.0 litros de 126 CV,
• 2.4 litros de 180 CV.

Los motores a gasolina están unidos por un cambio manual de 5 velocidades, mientras que los dos más potentes pueden asociarse a un cambio automático de 5 velocidades. Respecto de los modelos diesel, el más pequeño, el 1.6 Litros, está unido a un cambio de 5 velocidades manual, el de 2.0 litros poseen cambios de 6 velocidades y la versión 2.4 Litros caja automática de 5 velocidades, la cual se ha señalado puede ser más delante de 6 velocidades manual.

El modelo C30, está bien diseñado mecánicamente, buena proporción entre consumo/rendimiento y de suspensión bastante aceptable. Lo mismo se puede decir de la tracción que incluye, la cual permite cierta libertad a las ruedas, con lo que evita el detenimiento del coche al salir de una curva lenta.

31.jpg

Su diseño interior es muy hermoso, se nota lo bien trabajado que se encuentra el vehículo, sobretodo porque cada panel se encuentra en su sitio dando una apariencia de orden y estéticamente muy moderna. El espacio interior que posee el coche es otro punto a favor, por cuanto sabemos que es un dos puertas con cuatro asientos, no una corredera o 3 asientos en la parte posterior, lo cual ha sido diseñado adrede así para asegurar el máximo confort a los ocupantes del C30.

El trabajo con las butacas ha sido bien logrado, la tecnología implementada en el coche es otro punto que da prestancia y superioridad al nuevo modelo de Volvo, sobretodo porque es un coche fácil de manejar, que tiene muy buen aspecto y que da una elegancia no tradicional.

42.jpg

Podéis apreciar vosotros mismos lo cómodo que parecen sus butacas, asegurando un viaje tranquilo y placentero. Aunque hay que agregar que dependerá en gran medida del tipo de motor que posea, por cuanto se ha observado un cierto ruido molesto en los motores diesel, algunas veces, sobre todo a bajas revoluciones, suenan mas allá de lo que se está acostumbrado, tanto así que puede palparse.

80.jpg

En relación al diseño mismo del coche, hay que decir que Volvo se ha anotado un buen punto con el modelo que nos ha presentado. Si bien es cierto esta enfocándose a un mercado joven, hay que agregar que puede resultar un poco forzado el pensar en la posibilidad de que ese segmento adquiera un coche tipo “familiar”, pero es por lo mismo, que por lógica parece han implementado diferencias sustanciales con un familiar, y es por ejemplo en el diseño y colocación de las butacas, las cuales no alojan a 5 y justamente dificultarían a una familia con mas ocupantes, y las dos puertas, que a muchos ha de haber extrañado por ser de forma alargada, pero lo cierto es que han logrado darle un dinamismo auténtico y un espíritu jovial con el cristal que posee en la parte posterior, por cuanto es una sola pieza y no más, parece una verdadera obra de arte que combinada con los “hombros” que se funden con los focos de luces traseras, da un aspecto original, ágil y moderno a un vehículo que fue diseñado para cautivar y encantar por si finesa y además por lo moderno de su silueta.

83b.jpg

Las líneas frontales del coche, junto con la gran parrilla y los focos que se cortan junto a la línea que demarca la naríz del vehículo, hacen que tenga un aspecto muy agradable. Por otra parte, el costado del vehículo sin haber sido muy trabajado es preciso, porque no desluce la armonía de las formas y juego de relieves que posee tanto adelante como atrás.

Como conclusión podemos señalar que se trata de un coche muy bien trabajado, en donde simplemente se nota un cambio de filosofía por parte de Volvo, resultando un modelo completamente innovador, que quizás digámoslo combina ciertos aspectos y parecidos con otros coches, pero que han logrado ocultarse lo suficiente como para no resultar una copia reformulada.

86.jpg

Se puede encontrar al C30 desde los 20.500 euros, la versión básica a gasolina y 36.823 euros en su versión T5 a gasolina.

Te puede interesar

Escribe un comentario