Volvo celebra la producción de 15 millones de vehículos

Luego de más de 80 años en el mercado Volvo alcanzó la importante suma de 15 millones de vehículos producidos desde el nacimiento de la marca. El mismo fue construido en la planta de la ciudad sueca de Uddevalla.

El vehículo n° 15 millones fue transportado más de 8000 kilómetros desde la planta de Uddevalla hasta San Diego, en la costa oeste de los Estados Unidos. Sus compradores, Aimee and Paul Kay, decidieron adquirir el flamante C70 tras verlo en el Salón del Automóvil en los EE.UU. Lo que ellos no sabían era que su compra se iba a convertir en uno de los momentos célebres de la historia de Volvo. Y como un extra bonus, la pareja obtuvo pasajes aéreos a Gotenburg, Suecia, y estadía para visitar la fábrica de Volvo en Torslanda.

Un factor que le otorga color a este suceso y lo convierte en una situación peculiar es que el mismísimo primer vehículo que Volvo sacó de su cadena de producción en el año 1927 también era un convertible: se trataba del modelo ÖV.

“Estamos realmente orgullosos de todo lo que Volvo ha luchado y ha logrado desde su comienzo y más aún de ser partícipes de este hito tan importante en la historia de la marca”, comentó Gregor Hembrough, Gerente de las ventas regionales y de marketing en Volvo Cars Norte América.

Te puede interesar

Escribe un comentario