Volvo desarrollará autos híbridos conectables

volvo-concept-car-blog.jpg

Como bien sabemos todos los que de alguna forma estamos relacionados con el mundo de la industria automotriz, Volvo ha sido siempre una empresa enfocada en la seguridad y en el desarrollo de nuevas tecnologías. Tanto para la seguridad como para el cuidad del medio ambiente, los proyectos de Volvo han sido en muchos casos adoptados por la industria en general para mejorar la relación hombre-maquina.

En este camino, la compañía perteneciente a la India Tata, trabajará en un proyecto de investigación para avanzar en la tecnología de autos híbridos “a enchufe”. Junto a Vattenfall, proveedor de electricidad, Automóviles Saab, ETC y el estado de Suecia  buscarán desarrollar  una flota de diez unidades de una nueva generación de autos híbridos que deberán cargar sus reservas directamente del tomacorriente. En un período de cinco años, Volvo invertirá aproximadamente u$s 1,5  billones en investigación y desarrollo con el objetivo de reducir el consumo de nafta y sus emisiones.

En el mediano plazo, la compañía introducirá variantes híbridas donde un motor electrónico reemplaza la combustión del motor. En el largo plazo, en cambio, serán introducidos los autos híbridos conectables. Un claro ejemplo es el Volvo C30 ReCharged Concept, presentado en agosto pasado. Este tipo de vehículo emite menos dióxido de carbono respecto de los autos híbridos disponibles actualmente en el mercado. Y si la electricidad proviene de fuentes sustentables de CO2, como la hidroenergía o la energía eólica, las retenciones de las emisiones serían aún mayores.

“En los próximos diez años, veremos más autos eléctricos en nuestras calles, y mediante este proyecto, tenemos una oportunidad única para tomar la punta en el desarrollo de tecnología automotriz verde de avanzada”, finaliza Fredrik Arp, Presidente y CEO de Volvo Car Corporation.

Te puede interesar

Escribe un comentario