Volvo presentará su gama ecológica en el Salón de París.


Volvo ha decidido adelantar a la prensa su nueva generación de vehículos amistosos con el medio ambiente, que serán presentados en el próximo Salón de París. Se trata de motorizaciones diesel para el C30, el V50 y el S40 que consumen solo 4.4 litros cada 100 km. (en el C30) o 4.5 litros cada 100 (S40 y V50). Las erogaciones que emiten sendos motores son de 115 g/km. y 118 g/km respectivamente, lo que significa que el C30 y el V50 son los mejores en lo que respecta a emisiones dentro de sus segmentos.
Los tres modelos están equipados con un set especial de “baja contaminación” y distinguidos con el emblema DRIVe, tal cual será el nombre de dicha gama a partir del día de hoy.
Entre las modificaciones que podemos encontrar se distinguen el radiador con deflector incluido, chasis rebajado en 10 mm, llantas aerodinámicas de 15 y 16 pulgadas, alerones, spoilers y un nuevo paragolpes trasero en el C30. Además de esto todos los modelos vienen equipados con unas Michelin de baja resistencia.


La caja de cambios también ha sido modificada alargando la tercera, cuarta y quinta. Y para hacer más eficiente dicha modificación, se incorpora un indicador que alerta el momento indicado para mover la palanca de cambios.
El cambio de aceite de la caja de cambios nos da un ahorro de 0.75 porciento, los neumáticos de baja resistencia, otros dos puntos. Cada una de estas medidas pueden parecer modestas, pero lo importante esta en el conjunto. Sumándolas a todas hemos conseguido nuestro objetivo, que es conseguir emisiones por debajo de los 120 g/km. para los tres modelos. Todo esto sin comprometer las propiedades de manejo y el confort”, dijo Magnus Jonsson, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars.
El precio del paquete DRIVe oscilará entre los 150 y 450 euros, dependiendo del modelo elegido.

Te puede interesar

Escribe un comentario