Volvo podría tener una berlina de segmento F

Volvo 960

Volvo 960, una de las ultimas grades berlinas de la marca

Hace meses nos dijeron que no había vida más allá del Volvo S80, pero parece que ahora Volvo ha cambiado de opinión. Os es lo que nos ha hecho creer el CEO de Geely, Li Shufu, en unas declaraciones, alegando que Volvo competirá con los Mercedes Clase S, BMW Serie 7 y Audi A8 (los principales del segmento).

Esta nueva berlina de gran tamaño estará basada en la plataforma modular propia SPA, que es la que acogerá las carrocerías de los futuros S80 y XC90, dos modelos que piden el relevo piadosos. Podría llamarse S100 e introducirá algunos rasgos de diseño del Volvo Concept Coupé, que era anticipo al nuevo lenguaje de marca de Volvo.

La parte más curiosa de las declaraciones de Shufu es que este S100 se producirá en China y aún no se sabe si llegará a mercados como el Europeo o el Norteamericano. Sin duda en Europa un Volvo de estas características lo tendría complicado, ya que Audi, BMW y Mercedes tienen mucho más arraigo en este sector.

Fuente: Leftalnenews


Categorías

Alta Gama, Berlina, Volvo

Iñigo Ochoa

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

Escribe un comentario