Ya está funcionando la planta de energía solar sobre tejado mas grande del mundo.

¿Y que tiene que ver con la industria automotriz? Poco y nada, a no ser que la planta se encuentra sobre el tejado de una fabrica de GM en España. Se trata de la fábrica de Figueruelas, Zaragoza, donde actualmente la filial del gigante estadounidense fabrica el Opel Corsa, el Meriva y el vehículo comercial Opel Combo.


El proyecto se hizo realidad gracias a la sinergia entre varias empresas y el estado, ya que además de GM participaron Veolia Environnement, líder mundial en servicios medioambientales, la compañía de desarrollo de energía solar fotovoltaica Clairvoyant Energy y el Gobierno de Aragón.
La planta consiste en 85.000 módulos solares ligeros con una superficie activa fotovoltaica de 183.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la mayor planta solar del mundo sobre tejado, y asegura una reducción anual de las emisiones de CO2 de 6.700 toneladas.
Con una capacidad de 10 Mega Vatios, la producción anual que saldrá de la planta solar fotovoltaica de Figueruelas (Zaragoza) se estima sea de 15,1 millones de Kwh., suficientes para satisfacer la demanda de 4.600 hogares con un consumo medio anual de 3.300 Kwh. L a planta solar sobre tejado abastece de corriente eléctrica a la red local de Red Eléctrica y vende la energía a Endesa. Como parte del proyecto iniciado por GM, la planta solar sobre el tejado será propiedad y operada por una joint-venture específica compuesta por Veolia Environnement, Clairvoyant Energy y el Gobierno de Aragón.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   ÓSCAR GIL ESCUDERO dijo

    ME GUSTARÍA RECIBIR OFERTAS DE EMPRESAS COMERCIALIZADORAS PARA 2 MWp DE FOTOVOLTAICA.

  2.   claudia dijo

    que buen artículo sería fabuloso que se pueda aplicar en todos los tejados
    energia solar

Escribe un comentario