Chrysler trabaja en unos nuevos asientos escamoteables

sto_n_go-chrysler

Hasta 2005 los grandes monovolumenes tenían un pequeño inconveniente. Podían albergar a varias personas, pero en caso de necesitar espacio para transportar alguna mercancía, era necesario desmontar los asientos de la tercera e incluso segunda fila, según el bulto a transportar. Además, retirar y colocar los asientos de este tipo de vehículos no resulta fácil, debido a lo pesados y voluminosos que resultan.

Así, en 2005 Chrysler presentó un nuevo sistema de asientos escamoteables denominado Stow ‘n Go. Se introdujo en la Voyager y permitía esconder la segunda y tercera fila de asientos bajo el suelo del habitáculo, dejando una superficie de carga totalmente plana. Ahora unas nuevas patentes de Chrysler muestran una evolución de este inteligente sistema, que al parecer ahora no precisa de mover hacia delante los asientos delanteros para plegar la segunda fila, y parte de la superficie plana se consigue con un aditamento del respaldo del asiento, cuando ahora se hace mediante la tapa del suelo que cubre el asiento.

El sistema Stow ‘n Go permite pasar de un coche de siete asientos a uno de dos con una gran superficie de carga en a penas un par de minutos, cuando colocar el asiento de otro vehículo puede llevar mucho tiempo si no se tiene práctica. La mayor ventaja es que, si por ejemplo , una pareja con dos hijos se va de vacaciones a la playa con otra pareja que tenga un hijo, pueden llevar su equipaje en el maletero, y una vez en destino sacar las plazas traseras para tener un siete plazas, y que ambas familias puedan desplazarse juntas durante las vacaciones, sin la necesidad de usar dos coches. Si dejas los butacones en el trastero de casa, será complicado.

En el vídeo podéis comprobar como en poco más de un minuto dos personas desmontan y montan todos los asientos de una Chrysler Town & Country, nuestra Lancia Voyager.

Más información: Lancia Voyager con nuevo motor CRD de 178 CV

Fuente: Automotive News


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Brais Hermosilla dijo

    Increible sistema, sin duda algo que puede hacer que te decantes entre una monovolúmen u otra. Felicidades a Chrysler.