Chevrolet Corvette Z06: Potencia y radicalidad extrema con pedigrí yanqui

2023 Chevrolet Corvette Z06

El Chevrolet Corvette Z06 es una de las grandes novedades que nos trae General Motors. Cuando tuvo lugar la presentación de la actual generación ya nos gustó, pero el consorcio yanqui anunció que habría más. Sobre todo porque aún faltaba por presentar en sociedad a la versión más radical y exclusiva de la gama. Para darle forma se han tomado su tiempo, aunque viendo el resultado final debemos decir que ha merecido la pena.

Durante las últimas semanas Chevrolet ha publicado algunos avances del nuevo Corvette Z06. Han sido en forma de teasers e imágenes espía, aunque todos sabíamos que la gran sorpresa no estaría a simple vista. La prueba quedó patente con la publicación de una foto en la que dejaban al descubierto su diseño. Y así hemos llegado al punto en el que estamos ahora: babeando por los números que ofrece su explosivo, que no turbo, motor. Verás…

El Chevrolet Corvette Z06 monta el bloque V8 atmosférico más potente jamás visto en un modelo de producción…

Primero, te preguntarás qué significa eso de «explosivo, que no turbo, motor». Fácil: el Chevrolet Corvette Z06 equipa el bloque V8 atmosférico más potente jamás visto en un modelo de producción. Se trata del LT6 V8 de 5.5 litros DOHC que entrega una potencia final de 500 kW (680 CV) y 623 Nm de par máximo. Por si no lo sabías, este motor deriva directamente del que monta el C8.R de carreras y está fabricado totalmente en aluminio.

Gracias a este bloque, la aceleración del Corvette Z06 es de infarto. Según la cifra oficial ofrecida por la firma yanqui, pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2,6 segundos. No obstante, para alcanzar este dato, además de un potente corazón, cuenta con aditamentos aerodinámicos que le ayudan a rebajar el Cx del modelo «de calle». Los elementos a destacar son fáciles de identificar: splitter frontal, alerón trasero o difusores en paragolpes.

Chevrolet Corvette Z06 2023 Logo
Artículo relacionado:
Chevrolet Corvette Z06: El sonido de su motor central te parará el corazón

La técnica del Chevrolet Corvette Z06 también se actualiza para «domar» este potencial. La suspensión presenta una puesta a punto específica, con un modo para circuito. El equipo de frenos es otro de los beneficiados sumando unas pinzas de seis pistones delante firmadas por Brembo. En opción puede montar unos carbonocerámicos de mejor rendimiento. Por último, ofrecen sin ningún tipo de refuerzo estructural la carrocería convertible.

Si todo esto te ha parecido poco, existe la posibilidad de sumar un pack de rendimiento Z07. Entre las «chuches» que suma está la suspensión FE7 con calibración adicional Magnetic Ride Control 4.0. o unas llantas y neumáticos de corte deportivo. Respecto a su llegada, si todo va según lo previsto, debería tener lugar a lo largo del verano de 2022. Será entonces cuando desvelen los secretos que aún quedan por salir a la luz…

Fuente – Chevrolet


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.