Prueba FIAT Panda Climbing 4×4 1.3 Multijet 75 CV, equipamiento, precio y conclusiones

Prueba FIAT Panda 4x4 diésel equipamiento y precio

Esta ha sido una semana en la que hemos querido probar cosas diferentes, cosas que se salen de la norma general. Hemos puesto a prueba uno de los todoterrenos más pequeños y asequibles del mercado, perfecto para el día a día en la ciudad y una herramienta lúdica de fin de semana. Hemos probado el FIAT Panda 4×4.

Si bien ya hemos analizado su estética, algo diferenciada de las versiones de tracción simple, y su comportamiento con el motor diésel 1.3 Multijet de 75 caballos, toca ahora concluir la prueba repasando la gama, el equipamiento y el precio de este auténtico multiusos.

Sin versiones

El FIAT Panda 4×4 no ofrece versiones o escalones de equipamiento. Lo que te llevas es lo que hay, y sólo se podrá ampliar la oferta de equipamiento a base de algún paquete opcional. Por tanto, una vez más apelando a la sencillez, llevarse un Panda 4×4 es tan simple como escoger entre gasolina y diésel. Recordamos de nuevo que existe un Panda Trekking con los mismos atributos pero con tracción únicamente delantera.

Prueba FIAT Panda 4x4 diésel equipamiento y precio

El coche lleva de serie asistente de arranque en cuesta, ESP, control de tracción avanzado, espejos exteriores calefactados, regulador de velocidad, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, barras de techo, radio con 6 altavoces o llantas de 16 pulgadas con neumáticos M+S.

El equipamiento base es muy sencillo pero bastante lógico. No falta nada de importancia. Ahora bien, podemos aumentar la lista con opciones como el paquete Flex 5 plazas que añade una 5 plaza además de un asiento del copiloto reclinable, entre otras cosas, el pack seguridad u otros opcionales como el climatizador, los faros antiniebla o el freno de emergencia automático en ciudad.

Gama FIAT Panda 4×4

El FIAT Panda 4×4 parte en España de 14.550 euros sin incluir PIVE o eventuales promociones. Sólo hay dos opciones, una gasolina y otra diésel. La gama queda de la siguiente manera:

  • Panda 4×4 0.9 TwinAir 85 CV 14.550 euros
  • Panda 4×4 1.3 Multijet 75 CV 15.250 euros

Nuestro veredicto

El FIAT Panda es un coche peculiar, muy peculiar. No quedan apenas todoterrenos puros en el mercado, y probablemente una de las cosas que te echen para atrás sea su tamaño, su comportamiento, su precio e, incluso, su consumo. El Panda, sin llegar a ser un todoterreno, barre por completo a la mayoría de SUV, sin los inconvenientes del todoterreno.

Prueba FIAT Panda 4x4 diésel equipamiento y precio

Es un coche simpático, con un aspecto agradable y pequeño, muy apto para la ciudad. Dentro no nos da una clase de calidad o diseño, pero de nuevo cumple su función. Es práctico y agradable, aunque algunos detalles de acabado son mejorables. A ello hay que sumarle una habitabilidad bastante generosa gracias a sus formas cúbicas.

En marcha destaca por un comportamiento muy vivo e, incluso, divertido. No es un deportivo, pero es muy ágil y te pone las cosas fáciles ya sea en ciudad o en carretera. En autopista no se siente a gusto del todo, sobre todo por un pequeño motor y una caja de cambios con recorridos cortos.

Prueba FIAT Panda 4x4 diésel equipamiento y precio

El motor diésel Multijet seguramente sea la elección adecuada para este coche. Ofrece un buen compromiso entre prestaciones y consumo, y mueve muy dignamente el coche a pesar de su alta rumorosidad. Frente al gasolina, tiene más par y consume menos, algo que, si lo tuyo son las escapadas off road de dificultad media/alta, vas a agradecer.

En campo se comporta como ningún otro SUV. Es ligero y ágil. La suspensión absorbe bien las irregularidades, y su altura libre al suelo es suficiente teniendo en cuenta su batalla. Los ángulos de entrada y salida facilitan las cosas, y gracias a su primera velocidad muy corta, afrontar desniveles u obstáculos no será tarea imposible. La tracción total se conecta de forma completamente automática, y gracias al ELD podremos salir de algunos apuros en los que seguro nos meteremos con este coche cuando sale a relucir nuestra faceta exploradora.

Prueba FIAT Panda 4x4 diésel equipamiento y precio

Por tanto, y a falta de probar el motor de gasolina, me decantaba por el Panda 4×4 diésel, al que añadiría el paquete Flex 5 plazas para aumentar la polivalencia. El paquete Tecno añade, entre otras cosas, el navegador TomTom en la parte superior del salpicadero. Es muy sencillo de utilizar, pero el soporte es algo frágil y vibra mucho en marcha.

Damos por terminada ya nuestra prueba del FIAT Panda 4×4, con una sensación de haber dejado atrás un coche que volveríamos a coger y volveríamos a salir con la misma sonrisa. A pesar de la dificultad de salir del asfalto por la normativa medioambiental, este coche te recuerda que salir de vez en cuando de lo negro puede ser una actividad adictiva.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.