Prueba Hyundai i10 1.2 87 CV, equipamiento, precio y conclusiones

Prueba Hyundai i10 1.2 87 CV Habitabilidad

Esta semana estamos conociendo el nuevo Hyundai i10 2014, el más pequeño de toda la gama que ha sufrido una reciente renovación con nuevo diseño, mayor calidad interior, pero también manteniendo su polivalencia, con una buena maniobrabilidad en ciudad y con unos motores que destacan por refinamiento. Hoy toca hablar de precio, gama y equipamiento.

Nuestra unidad probada era un i10 con motor 1.2 de 87 caballos, el más potente de los dos disponibles y asociado a una caja automática. Nuestro acabado Tecno Plus corresponde a un paquete adicional de equipamiento, por lo que tomaremos de base el acabado Tecno a secas.

Tres niveles de acabado

El Hyundai i10 se ofrece con tres niveles de acabado: Essence, Tecno y Go!. El acabado Essence es el más básico y sólo se puede conjugar con el motor más pequeño. Es muy espartano y cuenta de serie con elementos como el ordenador de a bordo, cierre centralizado, paragolpes en color de la carrocería o tapacubos.

Prueba Hyundai i10 1.2 87 CV Habitabilidad

El acabado Tecno es la versión intermedia, también bastante escueta en equipamiento, pero más equilibrada por precio. Cuenta de serie con retrovisores exteriores calefactables, climatizador manual, asiento del conductor regulable en altura, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, manetas de las puertas en color carrocería, radio, conexión USB y dos altavoces.

Por último, tenemos el acabado más alto Go!, que suma a lo anterior detalles como luces de giro, climatizador automático, climatizador automático, radio con 4 altavoces, faros antiniebla delanteros, llantas de 15 pulgadas, entrada y arranque sin llave, retrovisores en negro brillante o volante de cuero entre otras cosas.

Gama Hyundai i10 2014

El Hyundai i10 2014 parte en España de 11.800 euros sin ningún tipo de descuento. La gama queda de la siguiente manera sin incluir descuentos, eventuales promociones o plan PIVE:

  • i10 1.0 MPI 66 CV Essence 11.800 euros
  • i10 1.0 MPI 66 CV Tecno 12.300 euros
  • i10 1.2 MPI 87 CV Go! 14.500 euros
  • i10 1.2 MPI 87 CV Aut. Go! 15.750 euros

Nuestro veredicto

El segmento A es un mercado lleno de competidores. Algunos han arrasado creando una nueva moda como el Fiat 500, pero no podemos olvidar los pequeños utilitarios urbanos de corte más clásico y polivalente, como es precisamente el nuevo Hyundai i10.

Prueba Hyundai i10 1.2 87 CV Habitabilidad

Ya lo decíamos al comienzo de nuestro análisis, se trata de una evolución muy positiva para este pequeño urbano, habiendo ganado enteros en diseño, con mucho más empaque y un gusto que sabe a Europa. En el interior se han seguido los mismos pasos, con un diseño fresco pero sin caer en excesos. La calidad es la justa y correcta, sin plásticos blandos, pero sin la sensación de ir en un habitáculo descuidado.

Precisamente, el habitáculo lo que hace es cuidar de sus pasajeros, con un tamaño muy contenido pero con un espacio interior disponible a la altura de los mejores. En las plazas delanteras dos adultos irán cómodos, mientras que en las traseras otros dos viajarán con espacio suficiente, dejando un tercero en discordia por una anchura limitada achacable al reducido tamaño exterior.

Me ha sorprendido muy gratamente el refinamiento general, cuidando la insonorización pero también el refinamiento de su motor 1.2 de 87 caballos. Es la opción lógica para el que, además de la ciudad, no duda en escaparse por carretera cualquier fin de semana, con una reserva de potencia bastante mayor a la del pequeño 1.0 de 66 caballos.

Asociado a la caja automática de nuestra unidad se muestra una opción tremendamente recomendable para ciudad, pero no nos engañemos, la diferencia de consumo entre esta caja y la manual de 5 es abismal. Por tanto, si el consumo es una prioridad vital, tal vez te interese más la caja de 5 marchas, dejando la automática a los que quieren disfrutar de la comodidad de no preocuparse del cambio.

Prueba Hyundai i10 1.2 87 CV Habitabilidad

Si de equipamiento hablamos, la versión más equilibrada es la Tecno, con un equipamiento ya suficiente para el día a día. Si queremos ganar un plus de imagen y algo más de equipamiento, aunque sin ser apabullante, la versión Go! será nuestra elección. Ahora bien, no podemos escoger ni la versión más equipada con el motor más pequeño, ni la versión intermedia con el motor más grande.

En conclusión, el Hyundai i10 se ha puesto al día para convertirse en una opción muy interesante para el que busca un utilitario muy pequeño, con un diseño agradable y simpático y no quiere renunciar a un precio asequible. Nos llevaremos un coche que no defrauda en prácticamente ningún punto más allá de una gama algo limitada.

Puedes encontrar más información del Hyundai i10 1.2 87 CV Automático en nuestro repaso al diseño exterior e interior y habitabilidad y en nuestro análisis del comportamiento dinámico y consumos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.