Prueba Dacia Sandero 1.5 dCi 90 CV, equipamiento, precio y conclusiones

Prueba Dacia Sandero dCi 90 CV precio y equipamiento

Llegamos hoy al último análisis de nuestra prueba del Dacia Sandero. Estos días atrás hemos conocido el utilitario low cost a través de un repaso a su diseño, habitabilidad y maletero, pero también echando un vistazo a su comportamiento, motor y consumo. Hoy toca cerrar la prueba analizando el equipamiento, la gama y el precio.

Nuestro Sandero se configuraba como la apuesta más alta de gama disponible sin contar, eso sí, con todas las opciones disponibles. Por tanto, nuestro Sandero contaba con el motor 1.5 dCi de 90 caballos y se asociaba al acabado Laurate, una combinación que se encuentra disponible desde 11.500 euros.

Una sencilla gama

La gama de versiones del Dacia Sandero es extremadamente sencilla, pues cuenta únicamente con cuatro opciones. El acabado básico se denomina Base, está sólo disponible con el motor gasolina menos potente de 75 caballos, y trae de serie llantas de chapa, paragolpes sin pintar, calefacción, dirección asistida, ESP, luces diurnas y poco más.

Prueba Dacia Sandero dCi 90 CV precio y equipamiento

Más arriba está el acabado Ambiance, que añade los paragolpes en el color de la carrocería, cierre centralizado, luz en el maletero o elevalunas eléctricos delanteros. La principal diferencia es que desde este acabado ya podemos optar a equipamiento opcional mediante paquetes para completar la dotación.

Por encima está el acabado Stepway, que en realidad es el más caro, y que básicamente modifica el aspecto de nuestro Sandero con protecciones plásticas, llantas de chapa de 16 pulgadas, barras de techo y luces antiniebla. Está disponible únicamente con los dos motores más potentes.

Por último, llegamos al acabado Laureate, el más alto de gama, el que protagoniza nuestra prueba y ves en imágenes. Esta versión suma (exceptuando el kit estético del Stepway) llantas de chapa de 15 pulgadas, ordenador de a bordo, retrovisores de ajuste eléctrico, volante y asiento del conductor regulables en altura o Dacia Plug&Radio con mandos tras el volante.

Prueba Dacia Sandero dCi 90 CV precio y equipamiento

Como vemos, no hay equipamiento superfluo ni en el acabado más alto de gama. Para ello tendremos que pasar por la lista de equipamiento opcional entre la que podremos escoger elementos como las llantas de aleación, elevalunas traseros eléctricos, aire acondicionado, sensores de parking traseros, navegador o regulador/limitador de velocidad. El navegador opcional cuenta con pantalla táctil, es sencillo de utilizar, pero el guiado debería de ser más preciso.

Gama Dacia Sandero

La gama Dacia Sandero parte en España de 8.400 euros, a los que podríamos descontar algunos descuentos eventuales en concesionario. La gama Dacia Sandero queda de la siguiente manera:

  • Sandero Base 1.2 75 CV 8.400 euros
  • Sandero Ambiance 1.2 75 CV 9.200 euros
  • Sandero Laureate 1.2 75 CV 9.800 euros
  • Sandero Laureate 1.2 75 CV GLP 10.300 euros
  • Sandero Laureate 0.9 TCe 90 CV 10.500 euros
  • Sandero Stepway 0.9 TCe 90 CV 10.500 euros
  • Sandero Ambiance dCi 75 CV 10.300 euros
  • Sandero Laureate dCi 75 CV 10.900 euros
  • Sandero Laureate dCi 90 CV 11.500 euros
  • Sandero Stepway dCi 90 CV 12.500 euros

Nuestro veredicto

Lo cierto es que me montaba en el Dacia Sandero queriendo borrar de mi cabeza cualquier tipo de prejuicio. Quise ponerme en la piel de un comprador que no busca un coche como reflejo de su imagen, ni busca la última tecnología, ni las mayores prestaciones, sino únicamente un coche para moverse, asequible y de bajo consumo.

En este sentido el Sandero aprueba sin problema. Es un coche tan sencillo que es complicado sacarle pegas, pues no tiene demasiadas cosas predispuestas a no convencerte, incluso en esta versión Laureate alta de gama. Seguro que cualquiera buscaría una mayor calidad interior, pero tampoco me ha resultado escalofriante, y la mayor pega que podría ponerle sería la ausencia de material acolchado en los reposa codos de las puertas y la disposición tan extraña de los mandos en la parte central del salpicadero, más concretamente el mando del regulador/limitador de velocidad.

Este problema, que comparte con Renault, por cierto, parece disiparse en cierto modo cuando nos ponemos a medir el espacio interior. Y es que bajo una carrocería compacta tenemos una buena cantidad de espacio interior, fuente de no jugar con formas imposibles para la carrocería. Así, cuatro adultos viajarán sin problema de espacio, incluso un quinto en la plaza trasera central si no es muy corpulento.

Prueba Dacia Sandero dCi 90 CV precio y equipamiento

El motor 1.5 dCi de 90 caballos es un bloque que siempre deja buenas sensaciones en cuanto a consumo. 4 l/100 km de media en nuestra prueba lo dicen todo, que se trata de un coche asequible que, además, es poco sediento. Si nuestra utilización se basa en la ciudad, sería más apropiado optar por una alternativa gasolina.

En cuanto a los dos motores más potentes, son perfectamente válidos para salir a carretera con seguridad, contando con un modo ECO que capa las prestaciones a cambio de un menos consumo, pero que podemos desactivar para una mejor respuesta. Sí sería de agradecer un aislamiento del motor en el habitáculo algo más logrado.

Prueba Dacia Sandero dCi 90 CV precio y equipamiento

Rodando no es el más cómodo, aunque su principal carácter va por ese camino. Tal vez un poco menos de sequedad en zonas rotas le dieran una puntuación mayor en este apartado. En todo caso, es un vehículo cómodo en términos generales al que hay que criticar unos asientos demasiado simples que te harán buscar de nuevo tu posición en curvas. También echamos de menos un volante con regulación en profundidad.

En definitiva, el Dacia Sandero me ha gustado, si lo que busco es un coche sencillo, una herramienta de transporte asequible y de bajo consumo. Es un coche sin aspiraciones, para el que un vehículo no suponga más que un medio de transporte. Para quien busque ese plus en imagen o se atreva con alguna pista sencilla en fin de semana, el Sandero Stepway puede ser también una buena opción.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   lorenzo dijo

    Dacia stiwey 90 que precio tiene con el plan pive