En 2021 sólo cuatro grupos cumplirán las normas anti contaminación

Logos Hybrid Toyota Lexus

La realidad a veces es cruda y cruel, pero no por ello se puede esconder. Desde que el escándalo de las emisiones de los motores diésel del Grupo Volkswagen (Dieselgate) se destapó, se ha estrechado el cerco sobre los grupos automovilísticos para que cumplan las normativas anti contaminación. En este caso, la fecha límite para que se cumplan es el año 2021 y según un informe realizado por PA Consulting, de entre los once constructores que hay en la actualidad, sólo las cumplirán cuatro.

Los afortunados son Volvo, Toyota, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Jaguar – Land Rover. Esta consultora, especializada en innovación y tecnología, ha analizado la tendencia que siguió el sector del automóvil para la reducción de gases de efecto invernadero hasta el año 2010. Tras ello, ha realizado un modelo en el que proyectan estos resultados para el año 2021, una vez entre en vigor la nueva normativa anti contaminación en Europa, y los resultados no son buenos para algunos grupos.

Logo Jaguar Land Rover

El límite admisible por esta nueva normativa anti contaminación se sitúa en los 103,5 gramos por kilómetro de CO2. Volvo sería la firma que mejores datos obtendría pues bajaría su media de emisiones en 2021 hasta los 83,1 gramos kilómetro. Toyota sería la siguiente en el ranking, pues se quedaría con 83,5 gramos kilómetro. El conglomerado franco japonés llegaría al 91,4 gramos kilómetro frente a los 92,1 que firmarían Jaguar y Land Rover.

En una posición intermedia está el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) pues a pesar de contar con una media de partida baja (125,9 gramos kilómetro) en 2018 esperan que se sitúe en 116,6 gramos kilómetro. Esto supondría que para el año 2021 no llegarían a tiempo, por lo que tendrían que hacer frente a multas por el incumplimiento de la normativa anti contaminación.

El resto de grupo automovilísticos se encuentran en una situación parecida o peor que la que tiene el Grupo FCA. El peor parado será el Grupo Volkswagen, pues las estimaciones pronostican que no será capaz de bajar de los 100,3 gramos, por lo que tendría que pagar una multa multimillonaria. Por último, el Grupo PSA, Daimler AG, Ford, Hyundai-Kia o BMW tendrían que trabajar a marchas forzadas para superar la normativa anti contaminación, pues están en una situación muy similar a la que se plantea para FCA.

En cualquier caso, y como ha anunciado Sergio Marchionne, CEO del Grupo FCA, para mejorar la situación incluirán en sus catálogos vehículos eléctricos e híbridos que reduzcan las emisiones medias de sus gamas. En este camino ya están trabajando todos los grandes constructores, por lo que aún les queda algo de tiempo (tres años) para que estas multas no les hundan las cuentas y el futuro.

Fuente – PA Consulting


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.