6 horas de Spa: Fernando Alonso más cerca del mundial de resistencia

(by LAT Images)

Todo comenzaba mal para el Toyota TS050 Hybrid #8, es decir, para el prototipo LMP1 de Fernando Alonso, Buemi y Nakajima. Ayer no pudieron hacer la pole porque tenían unos reglajes algo más apropiados para la carrera en mojado, y el #7 se llevó la pole. Al comenzar sobre seco, el #7 de Conway, Pechito y Kobayashi se pdistanciaba, además con la mala suerte de que el #8 entraba en boxes y se encontró con el pitlane cerrado con el semáforo en rojo y tuvo que esperar a que se pusiera verde. Con una parada más del coche de Alonso la distancia entre ambos era bastante grande.

Cuando Alonso se subió al coche empezó a empujar todo lo que podía para intentar reducir la distancia y logró que ésta fuese reduciéndose poco a poco hasta unos 43 segundos. Por cierto, todo esto con algunos incidentes en pista que ocurría en otras de las categorías que corren. Luego vino la el granizo y la FCY, Safety-Car, etc., una FCY donde Fernando Alonso hizo un trompo en Pouhon al ir forzando demasiado, pero pudo recuperarse sin demasiados problemas, y tras eso entró en boxes para cambiar algunas cosas.

Cuando todo parecía perdido, el #7 entró a boxes de forma inesperada, y era por un fallo electrónico en uno de los sensores. Durante varios minutos estuvo dentro del garaje del equipo Toyota, por lo que el #8 pudo recuperar el liderato. El Toyota había perdido varios minutos y varias vueltas que han tenido que ir recuperando poco a poco para terminar siendo 6º, mientras que la unidad de Alonso, Buemi y Nakajima ha conseguido la victoria y se ponen más líderes en el mundial.

Una carrera en la que hemos visto muchísima acción especialmente entre los GT, aunque también los LMP1 y LMP2 han dado guerra y han estado más cerca que nunca de los Toyota. Por cierto, ha habido coches de seguridad debido a las condiciones de carrera que eran en ocasiones bastante peligrosas. Hemos visto nevar en Spa, quizás una de las primeras carreras en la que ha ocurrido esto. Además, para completar el abanico de condiciones hubo lluvia intensa y el granizo, e incluso la pista seca (eso sí, muy fría por la temperatura ambiente) del inicio.

Resumen de los ganadores por categorías:

#8211; #8211;
Posición Categoría Equipo Pilotos
1 LMP1 Toyota 8 Alonso/Buemi/Nakajima
2 LMP1 Rebelion 3 Berthon/Laurent/Menezes
3 LMP1 SMP 11 Vandoorne/Petrov/Aleshin
1 LMP2 Dragonspeed 31 Maldonad/Davison/González
2 LMP2 G-Drive 26 Rusinov/Van Uitert/Vergne
3 LMP2 SIgnatech 36 Lapierre/Negrao/Thiriet
1 GTE-Pro Aston Martin 97 Lynn/Martin
2 GTE-Pro AF Corse 51 Pier Guidi/Calado
3 GTE-Pro Porsche 91 Lietz/Bruni
1 GTE-Am Dempsey Proton 77 Ried/Pera/Campbell
2 GTE-Am TF Sport 90 Yoluc/Alers-Hankey/Eastwood
3 GTE-Am Clearwater 61 Perez-Companc/Cressoni/Griffin

Tras esto, los 135 puntos del #8 se han transformado en 167 puntos, y el Toyota #7 se queda a 37 puntos, con 130 en el WEC. Por tanto, no hay nada decidido. Las 24 horas de Le Mans (última de la super campeonato 2018-2019) tendrá +1 punto para el que haga la pole y 38 puntos para el primero y 27 para el segundo. A Fernando Alonso le valdría quedar segundo en la clasificación y carrera para ser campeón, pero cuidado porque todo puede pasar en una carrera tan larga… Si hacen un 0 y consiguen la pole, podría ser campeón, pero si quedan de nuevo segundos en clasificación, un cero en carrera los dejaría fuera del mundial. Solo les vale conseguir que esa distancia de 37 puntos se incremente en 1 o 2 puntos para ganar.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.