Jeep Avenger: Ya sabemos cómo es su interior y la versión 4xe…

Jeep Avenger First Edition 31

Cuando el Grupo FCA dio luz verde al Jeep Renegade jamás pensó que sería un éxito de ventas. Y ahora, que están en la orbita de Stellantis, quieren repetir el tanto con el Avenger. Con su nuevo B-SUV la casa yanqui quiere ser una de las referencias, sobre todo porque contará con una versión cien por cien eléctrica que aún no tienen muchos de sus rivales. Y aprovechando que Europa será es mercado clave han acudido al Salón de París para presentarlo…

Si haces memoria recordarás que ya te hemos contado algún secreto del nuevo Jeep Avenger. Pero ahora en la firma yanqui lo «han dado todo» y han contado cómo es su tren motriz cien por cien eléctrico. Por ahora es el único que hay disponible en la gama y para distanciarse de sus hermanos cuenta con detalles propios. Además también ve la luz el habitáculo, con un diseño que combina minimalismo con detalles propios de modelos premium. Atento…

El Jeep Avenger 4xe debuta en París con una potencia de 115 kW y una autonomía en ciclo urbano de 550 kilómetros…

Jeep Avenger First Edition 36

Lo primero que has de saber es que el nuevo Jeep Avenger se asienta sobre la base STLA Small y no la e-CMP de PSA. De hecho es el primer modelo que la estrena y de ahí que el tren motriz sea más potente y eficiente si lo comparamos con sus «primos». El motor eléctrico, fabricado por Emotors (joint venture Stellantis y Nidec Leroy-Somer Holding) da 115 kW (156 CV) de potencia y 260 Nm de par. La batería, por su parte, también es nueva.

Se trata de un acumulador de ion litio de 400 V formada por 102 celdas unidas en 17 módulos que se reparten bajo asientos delanteros, traseros y el túnel central. Su capacidad es de 54 kWh y le otorgan una autonomía de 400 kilómetros en ciclo mixto según WLTP. Esta cifra, en ciclo urbano, crece hasta los 550 kilómetros. Por otra parte, la carga puede hacerse a 100 kW o a través de corriente alterna, con un Wallbox de 11 kW y un cable tipo 3.

Jeep Avenger 4xe Day
Artículo relacionado:
Jeep Avenger: Así es y se llama el nuevo B-SUV eléctrico de Jeep

Y ahora que conoces al Jeep Avenger 4xe te contaremos algunos secretos que aún no sabías. El primero es que mide 4,08 metros, es decir 16 centímetros menos que el Renegade pero que tiene 20 centímetros de altura libre al suelo, 20º de ángulo de ataque, 32º de ángulo de salida y 20º grados de ventral. También que el motor envía toda la fuerza al tren anterior, aunque equipa el programa off road Selec-Terrain para mejorar su motricidad.

Respecto al interior, destaca por la pantalla central táctil horizontal de 10,25 pulgadas y un diseño limpio. El maletero también es generoso, con una capacidad de 380 litros o 34 litros de espacio de almacenamiento que hay en varios espacios del habitáculo. Por último, la versión de debut Avenger 1st Edition ya la puedes pedir y está equipada hasta arriba. A destacar, las ayudas a la conducción ADAS que le dotan de conducción autónoma Nivel 2.

Fuente – Jeep


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.