Acura se lleva al Auto Show de Los Ángeles su Precision Cockpit Concept

Acura Precision Cockpit Concept

Estamos acostumbrados a que cuando hay un salón del automóvil o feria importante relacionada con el sector las marcas nos agasajen con concept cars o prototipos que adelanten sus futuras novedades. Sin embargo no tiene porqué ser así ya que un coche está compuesto por muchas más partes que la carrocería que podemos ver en estos concepts car. Una de las partes que más importancia tienen en un coche es su puesto de mandos y no todo el mundo le da el valor que debería.

Sin embargo parece que la tendencia mundial está cambiando. La primera marca que se ha atrevido a dar el salto hacia adelante ha sido la francesa Peugeot con su i-cockpit. Cierto es, la configuración que le han dado al puesto de mandos de sus coches es peculiar y esto le ha valido tener detractores y seguidores a partes iguales, pero no podemos negar que es una apuesta arriesgada a la par que original.

Acura Precision Cockpit Concept

Pues bien, Acura, la firma de lujo de Honda se ha llevado al Auto Show de Los Ángeles el Precision Cockpit Concept. Con él Acura nos adelanta cómo será el interior de sus futuros modelos. Este cockpit ya lo vimos en el Acura Precision Concept que la firma presentó en el Salón de Detroit de este año, sin embargo, al Auto Show de Los Ángeles han querido llevar la última versión (y la que tiene todas las papeletas para llegar a la calle).

Como podéis ver en las fotos el Acura Precision Cockpit Concept toma algunas cosas prestadas de modelos que ya están en producción en la marca. El volante, los asientos y la ruleta para seleccionar el tipo de cambio los toma prestados del nuevo NSX. Otro de los aspectos que ha evolucionado es la ubicación de los mandos para controlar la climatización, quedando todos agrupados en la parte baja de la consola (donde la conductora tiene las manos).

Dónde se ha esmerado la marca es en el diseño y calidad de las pantallas que muestran la información ya que ahí es donde realmente se encuentra la verdadera evolución. Si nos fijamos mucho son muy parecidas a las que utiliza Audi con su Virtual Cockpit, sin embargo el que presenta Acura aún es más minimalista y futurista. Además, tal y como está planteado el diseño del salpicadero podría llegar a la calle más pronto que tarde por lo que habrá que estar atentos a las próximas novedades de Acura.

Fuente – Acura 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *