Acura Precision Concept, un nuevo lenguaje más deportivo y afilado

Acura Precision Concept

Los fabricantes de coches lujo están realizando un extenso trabajo en el Salón de Detroit. Acura es uno de ellos, la marca de lujo de Honda que tiene en Estados Unidos su mercado objetivo. Presenta allí el Acura Precision Concept, un prototipo de berlina de gran tamaño y aspecto deportivo que, por otra parte, no llega sino para avanzar el diseño que estrenarán sus próximos lanzamientos.

En otras palabras, no adelanta la llegada de una nueva berlina de estas características. Puede que una de las razones sea su descomunal tamaño. Exagerado en todas sus cotas. Mide 5,18 metros de largo, 2,13 metros de ancho y 1,32 metros de alto. Son cifras que nada tienen que ver con un vehículo de este segmento. Es, por tanto, un avanzado ejercicio de diseño protagonizado por el equipo de estilo de la marca en California.

Acura Precision Concept

El frontal queda grabado con una enorme parrilla de estilo diamantado, un acabado que también llega a los finos y afilados faros delanteros LED. Los trazos son muy angulosos, tal vez no tanto como en Lexus, pero nos llevan a una trasera presidida por dos colas de escape integradas en una gran moldura metálica. La lunera trasera parece querer dividirse con un apéndice en su parte superior. No faltan branquias laterales o unas llantas de enorme tamaño.

El interior juega con la sencillez y la simetría. Se aleja de convencionalismos y apuesta por una gran pantalla situada en la parte central superior donde visualizar todos los detalles del sistema multimedia. Frente a nosotros cae un volante de extrañas formas y un pequeño display digital que hace las funciones de cuadre de mandos. Es una configuración similar a la de un Citroën C4 Cactus, a grandes rasgos. Los tonos marrones, el contraste con el blanco o la madera hacen de este prototipo todo un deseo.

Acura Precision Concept

El Acura Precision Concept llega a Detroit sin intenciones de materializarse en un coche de producción. La marca estrena un nuevo lenguaje de diseño más atrevido y deportivo, a juzgar por la muestra, que llegará a futuros modelos. No podemos descartar una futura berlina más comedida con detalles derivados del Precision Concept.

Fuente – Acura

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Coches y Seguros dijo

    Si buscaban algo espectacular, diría que lo han logrado. En mi opinión el frontal es impresionante, y el interior tiene un aire casi futurista. Muchos elementos pueden quedar muy bien en futuros modelos de la marca. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *