Alfa Romeo Stelvio, al fin conocemos al esperado SUV italiano

Alfa Romeo Stelvio

Acaba de ser presentado en el Salón de Los Ángeles uno de los vehículos más esperados en los últimos meses. El Alfa Romeo Stelvio se trata del primer SUV de la marca italiana y se había hablado mucho de él, además de dejarse ver altamente camuflado o en la fábrica de Cassino. Y como no podía ser de otra manera la versión presentada es la deportiva Quadrifoglio Verde, la misma guisa en la que fue presentado el Alfa Romeo Giulia.

Y hablando del Guilia tenemos que decir que este nuevo SUV comparte plataforma con él y toma muchos de sus rasgos. Destacará por un diseño muy personal, con un frontal que recibe una parrilla en forma de triángulo invertido y unos faros alargados. La zaga destaca por los pilotos traseros y por el difusor de fibra de carbono que tiene este QV y que acoge las cuatro salidas del escape. Las versiones de acceso serán algo más recatadas.

Alfa Romeo Stelvio

Pasemos a hablar de que lo que se encuentra bajo su capó. El Stelvio QV equipa el mismo motor V6 biturbo de 2.9 litros que lleva el Giulia QV. Como ya sabéis, es de origen Ferrari y hará que el SUV alcance 510 CV y 600 Nm de par. Está ligado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y viene con tracción total. Esto le servirá para acelerar de 0 a 96 km/h en 3,9 segundos o para alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h (el Giulia llega a 307 km/h).

En el Quadrifoglio Verde tendremos un diferencial autoblocante trasero y una suspensión deportiva de serie. Opcionalmente se ofrecerán algunas ‘golosinas’ como los frenos carbocerámicos. Aunque no será la única variante que llegue al mercado, más adelante llegarán las versiones de acceso. Estamos a la espera de más detalles, pero sabemos que habrá un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con 280 CV. En Europa también se esperan los turbodiésel de 2.2 litros que equipa el Giulia.

Fuente – Alfa Romeo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *