Apendix, el coche extensible del futuro

apendix-coche-extensible-5

Un coche que se adapte a las necesidades de cada uno en cada momento es una utopía. O nos compramos un coche grande para poder viajar con toda la familia o nos compramos un coche pequeño para ir a trabajar al centro de la ciudad sin volvernos locos para aparcar. La verdad es que es complicado conseguir ambas cualidades, salvo que tengamos dos coches o una idea como la de Apendix, de Charles Bombardier.

Un SUV con tracción total y una configuración de asientos peculiar, 4+2. No ganaremos las dos plazas posteriores sacándolas del suelo del maletero, si no haciendo el coche más largo. Cuando necesitemos transportar más gente, o una carga más voluminosa basta parar el coche y accionar un botón para que este se extienda. Para llevar a cabo esta labor un motor eléctrico se encarga de alargar la batalla en un metro y bastará, ahora sí, con sacar del suelo los asientos plegables, con un sistema similar al de la Chrysler Voyager.

apendix-coche-extensible-3

Resulta especialmente curioso el sistema de acceso a las plazas traseras cuando el coche está extendido, mediante unas puertas tipo alas de gaviota. En caso de circular con la carrocería más corta posible, se accede a la segunda fila desde las puertas delanteras. Otra de las innegables ventajas de un coche con estas características sería la facilidad a la hora de buscar aparcamiento. Podemos ir con toda la tropa a la playa, descargar e ir a buscar un hueco donde aparcar. Si volvemos a pulsar el botón, el coche encogerá un metro, aumentando así las probabilidades de encontrar aparcamiento.

Resulta evidente que el Apendix no es más que un render con una idea que todavía tiene mucho por desarrollar, pues de intentar llevar algo así a producción habría que hacer auténticos proyectos de ingenieria y sería difícil producirlo de una forma económica. El segundo problema estaría en conservar la rigidez estructural necesaria y en mantener el peso dentro de unos valores asumibles.

apendix-coche-extensible-2

Con el planteamiento que tiene ahora mismo el Apendix, siendo un 4×4, encontraríamos otro problema en el eje de transmisión, que debería alargarse al aumentar la batalla. Eso si queremos una unión física, puesto que la otra opción sería colocar un motor eléctrico en el eje trasero como hace PSA con sus híbridos o Lexus con el RX 450h. Lo cierto es que aunque sea algo casi imposible de materializar, sería muy interesante verlo en vivo algún día, como prototipo.

Fuente – Charles Bombardier

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario