Aston Martin y Bowmore presentan en sociedad su primer Whisky escocés

A pesar de su difícil situación Aston Martin mantiene sus planes. La casa inglesa conoce sus limitaciones pero también sabe del amor que sienten por ella sus fieles. Por ello, no tiene ningún tipo de reparo a la hora de incursionar en sectores tan variopintos como las motocicletas o las bebidas espirituosas. ¿Recordáis cuando os contamos que se había asociado con Bowmore Islay Single Malt Scotch Whisky? Pues ya tenemos el resultado.

Como era de esperar, el producto que han elaborado no es un coche. En concreto unido sus fuerzas para ofrecer a los aficionados de la marca y del whisky caro una bebida acorde a su estatus social. Así, nace el Black Bowmore DB5 1964 una bebida que sólo los paladares más exquisitos sabrán apreciar. Pero cuidado, que tras este peculiar nombre y packaging se esconden un sin fin de detalles que aluden al sector del automóvil.

A pesar de sus problemas Aston Martin mantiene sus acuerdos de colaboración

El primer detalle que debemos revisar bien del Black Bowmore DB5 1964 tiene que ver con la botella. Si nos fijamos, la base usa un pistón real del Aston Martin DB5. Este elemento es tan exclusivo que su fabricación y terminado lleva una semana de trabajo. En segundo lugar tenemos el estuche contenedor. Junto a la botella, aquellos que se hagan con un pack encontrarán un libro en el que se cuenta la historia de la destilería Bowmore.

Respecto al whisky que contiene esta botella, también tiene su propia peculiaridad. Según Bowmore, 1964 es el año en que comenzaron a usar alambiques calentados por vapor. En toda su historia sólo han usado este método seis veces, alcanzando una producción total de seis mil botellas. Por su parte, Aston Martin vivió en este año uno de los mayores momentos de esplendor, pues el DB5 y James Bond causaron sensación en todo el mundo.

Artículo relacionado:
Aston Martin se une a Bowmore para fabricar el Whisky más exclusivo

Teniendo en cuenta esta rareza no es extraño que la producción del Black Bowmore DB5 1964 se limite a sólo 25 unidades. Si estás interesado en hacerte con una unidad debes correr, pues a diferencia de otras ediciones especiales ésta estará disponible para todo el mundo a partir del mes de octubre. Eso sí ve preparando la cartera, porque una «botellita» costará nada más y nada menos que 55.500 euros.

Fuente – Aston MartinBowmore


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.