¡Cuidado Aston Martin! El «regalo» de Daimler AG puede estar envenenado

Las penurias por las que está pasando Aston Martin parecen no tener fin. La casa inglesa, con sede en Gaydon, lleva mucho tiempo intentando encontrar su hueco sin éxito. Gracias a varias inyecciones económicas y la ayuda de terceros, sus modelos han evolucionado exponencialmente. La prueba está en el lanzamiento del nuevo DBX, el primer todo camino de la firma. Sin embargo, o se espabilan o acaban durmiendo en campo santo.

Una de las últimas alegrías que disfrutó Aston Martin tenía que ver con su asociación técnica con AMG. De no ser por ellos sus modelos no tendrían mecánicas de última hornada con las que superar la normativa de emisiones. Esta unión les costó un 2 por ciento de su accionariado, pero tras la llegada de Tobias Moers como nuevo CEO las cosas podrían cambiar. Tanto, que Daimler AG les ha vuelto a ofrecer una nueva propuesta de colaboración…

Daimler AG ofrece a Aston Martin más tecnología a cambio de nuevas acciones…

Según un comunicado emitido por Daimler AG y Aston Martin, la colaboración técnica que tienen a día de hoy se ampliaría en varios frentes. Y os preguntaréis ¿Cuáles serían los beneficios para la firma inglesa? Sencillo y rápido. Acceder a las plataformas para vehículos eléctricos que está desarrollando Mercedes-Benz. Esto también incluye a los necesarios sistemas híbridos que, además de reducir emisiones, ofrecen más potencia.

De ser así, la casa inglesa podría ponerse a la altura de sus rivales sin gastar un duro en I+D+i. El problema es que todo «favor» tiene un coste y en este caso conlleva ceder una buena porción de su capital. En concreto, Daimler AG llegaría a controlar hasta el 20 por ciento de sus acciones. Sin embargo, para evitar posibles conflictos de intereses el constructor alemán ha dejado claro que esta transacción no se trata de una toma de control.

Artículo relacionado:
El Aston Martin Vantage montará motores V8 de AMG

Es más, se han apresurado a comunicar que al ser una alianza técnica, no hay planes de incrementar su participación accionarial. Según declaraciones de Wolf-Dieter Kurz, director de estrategia de productos automóviles de Mercedes-Benz…

«Ya contamos con una asociación tecnológica exitosa con Aston Martin que ha beneficiado a ambas empresas» […] «Con esta nueva asociación ampliada, podremos proporcionarle acceso a nuevas tecnologías y componentes de vanguardia, incluidos los sistemas de propulsión híbridos y eléctricos de próxima generación»

El coste que tendrán que asumir los alemanes, en esta operación, es de 373 millones de dólares. Sin embargo, «no es oro todo lo que reluce». ¿Os habéis parado a pensar si la cosa no sale como esperan? Este inocente ofrecimiento tecnológico podría ser la puntilla de la firma inglesa y más si Daimler AG se deshace de su participación de mala manera. ¡Cuidado!

Fuente – Aston MartinDaimler AG


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.