Audi SQ5 2017, renovado y con 354 CV bajo el capó

Audi SQ5 2017

El Salón de Detroit está dando bastante de sí. Ayer veíamos al Audi Q8 Concept y ahora os mostramos otra novedad de la marca de los cuatro aros. El Audi SQ5 2017 es el SUV deportivo que nos faltaba por ver tras la renovación del Q5 presentada hace unos meses. Al igual que en la generación anterior, el SQ5 seguirá siendo el tope de gama, al no haber versión RS. Como veremos a continuación, argumentos no le faltan.

En el exterior se le aplicarán los cambios que ya vimos en el Q5, además de una serie de elementos diferenciadores. Destacan los nuevos paragolpes que le dan un aspecto más deportivo y que cuentan con entradas de aire S. No faltarán unas llantas de 20 pulgadas con nuevo diseño o el difusor trasero de aluminio con una doble salida del escape integrada. En el interior también habrá algunas novedades como los asientos deportivos S o los pedales deportivos.

Audi SQ5 2017

Aunque lo que más nos interesa es lo que va debajo del capó. Se trata del V6 TFSI, un motor turboalimentado de 3.0 litros que llega con más potencia que su predecesor. Se trata de la misma mecánica que utilizan los S4 y S5 y desarrolla 354 CV y 500 Nm de par. Está ligado al cambio automático tiptronic de ocho velocidades y la potencia pasa a las cuatro ruedas gracias a la tracción quattro. Este motor también es 14 kg más ligero que el anterior gracias al uso del aluminio.

El Audi SQ5 2017 se queda en un peso total de 1.995 kg y aún así tiene unas buenas prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. El consumo no se verá muy afectado y se queda en 8,3 l/100km. Para mejorar su dinámica se pueden añadir elementos como la suspensión neumática adaptativa o un diferencial autoblocante trasero. Este modelo estará disponible a partir de mediados de 2017.

Fuente – Audi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario