El Audi V8 que salvó la vida a José María Aznar sale a subasta

Audi V8 atentado Aznar

Corría el año 1995, tiempos en que por desgracia para cualquier ciudadano de este país la banda terrorista ETA actuaba con mucha fuerza y con muchos medios. El que por aquel entonces era el candidato a la presidencia del gobierno de España, José María Aznar, estaba en el punto de mira de los terroristas.

Una bomba fue detonada poco después de las 8 de la mañana, en el cruce entre las calles José Silva y Arturo Soria de la ciudad de Madrid. El coche oficial de Aznar era un Audi V8 con un fortísimo blindaje, el cual le permitió salir ileso. Desgraciadamente hubo unos quince heridos y una víctima mortal. Ahora, ese coche que le salvó la vida literalmente, sale a subasta.

Muchas piezas de colección y vehículos históricos de “Desguaces La Torre” estarán disponibles en una subasta online del 2 al 7 de julio. No son pocos los coches llamativos, clásicos e históricos que podrán adquirirse, pero sinceramente el vehículo que más nos ha llamado la atención por todo lo que supuso en aquella mañana del 19 de abril de 1995.

Más de 150 vehículos a subasta

Como se puede apreciar en el vídeo anterior, hay otras piezas muy interesantes. Según informan, hay 46 coches históricos, 25 tractores, 33 carruajes de caballos, varias motocicletas, 30 coches utilitarios y 30 vehículos industriales. También hay varios vehículos de competición y con un palmarés a tener en cuenta.

Por citar solo algunos modelos de renombre disponibles en esta subasta, la cual, por cierto, será realizada por International Auction Group (IAG Auction), podemos hablar de coches como un Hispano Suiza del año 1924, un precioso Ferrari 355 Spider del 97, un Metallurguique 18 CV de 1914 e incluso un Renault Fredes Billantcourt del año 1900 perfectamente restaurado.

Otro coche histórico es el Ford 817T de 1937, que fue uno de los cinco coches utilizados por Francisco Franco durante la Guerra Civil. Por último, coches de competición históricos como Citroën AX Proto de 1993 Campeón de España de Rallyes, un modelo único en el mundo con motor de compresor volumétrico construido artesanalmente, o el Hispakart Formula IV de los años 60 entre muchos más modelos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.